Licenciatura En Mercadotecnia
Enviado por • 16 de Febrero de 2014 • 1.307 Palabras (6 Páginas) • 366 Visitas
Este libro es una crítica de la deshumanización que se vive en los tiempos actuales, los cuales están llenos de contradicciones: Es la época de los productos light para no engordar, pero también es la época del coche, del ascensor y de 1000 artilugios que nos permiten despreciar cualquier ejercicio físico que no pueda llamarse deporte. Pero hasta el deporte es visto por una mayoría como mero espectáculo. Lo importante es que jueguen y ganen otros.
A esto yo lo veo como la pérdida de lo esencial y de lo importante constituye la base de este libro que contribuye al moldeado de personalidades fuertes y sin dependencias superfluas: Sin depender tanto de lo que puedan pensar los demás, sin depender tanto de nuestra "apariencia externa", sin depender tanto de lo que nos gustaría tener, sin depender tanto de lo material... con el principal objetivo de alcanzar la felicidad y ayudar a construir un mundo mejor.
El Hombre Light nos habla de los muchos valores que se han perdido en estas nuevas generaciones a las que pertenecemos , las motivaciones que tenemos hoy en dia son solo por las cosas materiales, y lo superficial dejando atrás los ideales y los valores que antes se tenían en todos los aspectos.
Para mi esto es completamente cierto, y siento que en gran parte influye la tecnología y lo fácil que a través de ella es llegar a la información, todo lo tenemos al alcance de la mano, y no nos enseñaron a luchar por lo que queremos , ni mucho menos a valorar lo que logramos , porque todo en estos tiempos es fácil.
En el Capítulo 1 Enrique Rojas define al hombre light como una persona con demasiada información, pero que solo le importa a nivel superficial y con muy poca educación y valores, y nos habla sobre aspectos sociales que hacen que hoy en día sea tan común como por ejemplo:
El materialismo porque siempre las personas estamos basando nuestra felicidad y nos enfocamos solo a las cosas materiales, en lugar de enfocarnos a cosas que en realidad nos llenen mas pero en el aspecto emocional y espiritual.
El hedonismo desde mi punto de vista es lograr complacernos a nosotros mismos, a costa de lo que sea.
Adquiere gran cantidad de información que le venden los medios pero no es capaz de hacer un síntesis de aquello que percibe y en consecuencia se ha ido convirtiendo en un sujeto trivial que lo acepta todo y es muy manejable. Posee una decadencia moraldebido al hedonismo (placer sobre todo) y a la permisividad. "Gracias" a estos dos conceptos el hombre light se evade a sí mismo y se sumerge en sensaciones más sofisticadas contemplando la vida como un goce ilimitado. Cuando logra las apetencias materialesno abre otras vías más ricas en el campo cultural o espiritual, entonces se desliza de este modo a la frivolidad, pues en el hombre light hay una ausencia casi absoluta de cultura, sólo busca aquello que tenga relación con su profesión.
La permisividad que yo pienso que sobre todo se da de padres a hijos, que no les prohíben nada, que es cuando tenemos demasiada tolerancia hacia los demás , aun así no estemos de acuerdo con ello.
El relativismo que es que cada persona , piensa y actúa según su criterio sin respetar el criterio de los demás.
Y por último el consumismo , y esto para mi está más que claro por qué hoy en dia , valemos por lo que tenemos , y eso nos hace comprar cosas que no necesitamos para impresionar a otros y eso nos hace sentir bien .El consumismo es actitud de consumo repetido bienes materiales, no siempre necesarios, en especial en el hombre light. Sobre todo esto se da por el hecho de que cuanto más se tenga más importante se siente este hombre, y con mayor poder. Esto le da una sensación de liberación, de libertad.
También
...