Liderazgo y Responsabilidad gerencial (boletín)
Enviado por DehniC • 1 de Abril de 2017 • Monografía • 419 Palabras (2 Páginas) • 162 Visitas
Calderón Rivera Dehni A. | 12/03/2017 | [Edición 1, volumen 1] |
[pic 1]Liderazgo y Responsabilidad gerencial
La importancia del Management y su liderazgo en la conducción de los sistemas de salud
Podremos favorecer diferentes áreas del sector salud teniendo líderes proactivos y con conocimientos adecuados; por medio de personal más productivo, pacientes más satisfechos mayores responsabilidades y resultados más claros, menores pérdidas financieras [pic 2]
Un uso eficaz de los recursos limitados, así como la habilidad para comprender e influenciar una cambio en la “nueva cultura” de salud
Mejorando el reclutamiento, desarrollo y retención de los profesionales de salud
[pic 3]
Retos en países en vías de Desarrollo
Cultura Organizacional
Es importante apoyar a empresas públicas con capacitaciones constantes donde se enseñe a los empleados a generar y aprovecha sus propios recursos para lograr ser sostenibles sin apoyo del gobierno. Así ese apoyo se puede destinar a nuevas instituciones que colaboren a cubrir la demanda de la población en salud.
En cuanto la visión individual de las empresas de salud es importante la motivación a los que en ella laboran sin importar su rango; es decir estableciendo un liderazgo proactivo.
El cual se logra mejorando la organización en la estructura, desde la cúspide hasta los servicios operativos, con una preparación en gerencia y liderazgo; donde se incluya a cada empleado, los cuales deben ser seleccionados y promovidos en base a un sistema de competencias y no a relaciones.
Lo que conlleva a la mejoría de nuestro sistema de salud. Una empresa que logra trabajar armónicamente es más abierta a cambios y por tanto se puede asociar con otras redes de salud con el fin de mejorar sus servicios y la calidad de los mismos.
Conclusión:
Para desarrollar aptitudes de líderes y ser personas de carácter gerencial se debe empezar desde la raíz, es decir, cambiando la forma de pensar haciéndonos frecuentemente dos preguntas:
¿Aprovechamos los recursos que tenemos de la mejor forma? ¿Podemos identificar las brechas que existen para lograr nuestras metas? [pic 4]
Al dar respuesta podremos desarrollarnos mejor, con facilidad, rapidez y transparencia que nos permita alcanzar la calidad y la obtención de resultados.
Bibliografía:
Sylvia Zavala Trías, MLS Guía a la redacción en el estilo APA, 6ta edición Biblioteca de la Universidad Metropolitana
[pic 5]Delgado-Marquez; Boletín informativo: Liderazgo y Responsabilidad Gerencial
Moreno, Carlos (2001). El liderazgo ético fundamentado en virtudes. Papeles de Ética, Economía y Dirección nº 6. Recuperado del sitio web: http://liderazgoenvenezuela.blogspot.mx/2015_08_01_archive.html
...