Liderazgo
Enviado por paolaramirezacos • 3 de Mayo de 2015 • 484 Palabras (2 Páginas) • 167 Visitas
Los líderes pueden contar con éxito a corto plazo si se centran exclusivamente en alcanzar unos objetivos marcados de antemano, pese a descuidar, sin embargo, factores de estabilidad y prosperidad organizacional tales como la moral o la buena predisposición de los empleados. En cambio, un liderazgo de nivel superior es aquel que se preocupa tanto del desarrollo del personal como del rendimiento de la organización, y consigue que la satisfacción de la plantilla sea mayor y los resultados más duraderos. Liderar es entendido como un proceso de obtención de resultados en el que se actúa con respeto, atención e imparcialidad hacia todos los implicados en el mismo.
Este tipo de liderazgo empieza por tener sentido de la visión. La visión nos hace saber quiénes somos es decir el propósito, hacia dónde vamos, nuestro futuro ideal y lo que motiva nuestro viaje o sea los valores. Así, las organizaciones que destacan por un liderazgo de nivel superior se caracterizan por tener la meta y la visión correcta, tratar adecuadamente a sus clientes y preocuparse de su personal.
Dos preguntas esenciales surgen en esa enseñanza: ¿quieres ser un líder que lleva las soluciones del pasado para resolver problemas nuevos? o ¿eres un líder que cambia y afronta los retos novedosos con entereza y sabiduría? Un líder es, esa persona que tanto en la organización como afuera de ésta demuestra su capacidad de ser íntegro y enfocarse en sus habilidades para orientar a las personas a su alrededor. En primer lugar debe ser un servidor y en segundo lugar, un líder. El liderazgo tiene dos aspectos diferentes, el primer aspecto es la visión - dirección. Hay que optar por ser un líder, que siempre está dispuesto a asumir retos nuevos o ser un líder que trata de aplicar las soluciones de ayer a los problemas de hoy.El liderazgo no tiene que ver con el cargo que ocupas, sino con la influencia que ejerces. La enseñanza no es sólo compartir información. También consiste en ayudarla a la gente a aprender cosas nuevas, por sus medios, mediante las preguntas que tú les haces. Para los grandes líderes, crecer es como respirar. No es opcional. No es algo que haces además de tu trabajo de verdad. Es, más bien, la esencia de tu trabajo. Si se está demasiado ocupado con tu trabajo y no se puede crecer, el influjo y el liderazgo se estancar, y terminarán por evaporarse. Por lo general las opiniones se aplican a lo que ya ha pasado y los consejos le apuntan hacia el futuro. Casi siempre los consejos proceden de las experiencias de las personas con quien estas hablando. Esos consejos te permiten sacar provecho de sus experiencias y probablemente de su sabiduría. Tanto las opiniones como los consejos son de una gran utilidad para los líderes. Al finalizar el libro hay un excelente examen personal sobre cada una de las seis áreas de CRECER.
...