Los 7 mandamientos de Ogilvy
Enviado por korytorres10 • 20 de Septiembre de 2015 • Informe • 705 Palabras (3 Páginas) • 156 Visitas
Universidad de las Américas
Nombre: Korayma Torres
Fecha: 20-09-2015
Los 7 mandamientos de Ogilvy
David Ogilvy considerado como el padre de la publicidad moderna; nos da a conocer que fue capaz de crear una publicidad efectiva, basada en hechos y resultados con el fin de conocer realmente a su audiencia y cuál sería la mejor forma de captar su atención.
Es así como se detalla cada uno de los mandamientos:
1. “Tu rol es vender, no dejes que nada te distraiga del único propósito de la publicidad.”
El propósito de un anuncio publicitario o de este medio no es preocuparse de la creatividad que tengas sino más bien lo único importante es que la gente compre tu producto.
Por ejemplo podemos decir que los artículos de primera necesidad tienen el propósito más importante que es el comprar como pueden ser los detergentes que su publicidad no será la más atractiva pero capta la atención del cliente. “Deja”.
2. “Define claramente tu posicionamiento: ¿Qué y para quién?”
Aquí lo más importante es que se realice un estudio detallado hacia el público al cual te vas a dirigir. Conocer quiénes son, cuáles son sus necesidades y realizar una fuerte promoción para estar en todo momento donde tu audiencia se encuentra.
Un ejemplo palpable es el de Coca Cola mismo que tiene su imagen y marca en la mente del consumidor porque abarca todos los segmentos de mercado.
3. “Haz tu tarea. Estudia detalladamente a tu consumidor.”
Si no existe una investigación previa no va a servir de nada producir publicidad y peor aún que sea exitosa, puede que sea el trabajo más tedioso el realizar bien la tarea pero esto será lo que te ayude a llegar al éxito.
Es por esto que las empresas de seguros como “Seguros Equinoccial”, “Asegsur” y varias empresas más se enfocan a un segmento de mercado específico porque realizan una investigación a fondo, saben a quienes se dirigen, que necesitan y tienen bien selectos sus clientes.
4. “Piensa en el consumidor como tu mujer, ella quiere toda la información que puedas darle”.
Algo que se debe tomar muy en cuenta es no se debe subestimar al consumidor, esto quiere decir que si quieres hacer dinero debes respetar lo que desea el consumidor ya que es la parte fundamental para vender. Por esta razón no se debe dejar de lado el que se debe seducir al público y solo realizar algo creativo porque para esto se debe informar y atraer.
Por ejemplo las tarjetas de crédito: Visa/MasterCard del Banco del Pichincha se encargan tanto de su publicidad y promoción como de su audiencia, respetan lo que el cliente quiere y necesita y satisfacen necesidades.
...