Los Fundamentos Legales Del Salario Y Sus Normas
Enviado por jmedinas • 1 de Mayo de 2013 • 927 Palabras (4 Páginas) • 2.195 Visitas
La protección laboral, en cualquier sociedad, se hace imprescindible. Mas allá de buscar el bienestar del individuo o extrapolar ese bienestar a la sociedad en general en cuanto a salarios se refiere, esta protección busca también la generalización del bienestar tanto psicológico como físico.
Es abiertamente entendido que las necesidades laborales consignan una retribución justa por el tiempo o tareas, consumido o desempeñado por un individuo para el lucro o servicio de una empresa o persona jurídica. Ahora, aunque la remuneración económica es la que generalmente observamos, evaluamos y exigimos, la protección que la rama judicial y gubernamental nos ofrece va más allá.
Nuestra seguridad personal y psicológica también está contenida dentro de las regulaciones y leyes laborales. Claro, para que podamos ser parte constructiva de la sociedad debemos ser capaces de trabajar como mínimo de 30 a 35 años. Para lograr esto es necesario tener condiciones optimas en el lugar de trabajo. Pero estas leyes o regulaciones no quedan allí, también existen aspectos de ellas que nos cobijan en nuestro retiro. Así que comencemos un breve recorrido dirigido a obtener una visión general de estos aspectos.
La Ley de normas razonables de trabajo (Fair Labor Standards Act (FLSA)) estipula estándares de salario mínimo y remuneración por horas extras, así como registro y pautas de trabajo para menores. La División de Salarios y Horas (ESA) , por sus siglas en ingles, es la encargada de supervisar su cumplimiento. Alguno de los aspectos que los empleadores deben cumplir son:
Pago por hora de $7.25; en algunas ocasiones deben incluir propina como parte del salario.
Puede pagarse $4.25 por hora a un menor de 20 años los primeros 90 dias consecutivos trabajados por un mismo empleador. No podrá desplazar a otro empleado para contratar a un menor que reciba este pago.
Aunque la ley no establece un límite para las horas realizadas de trabajo para los mayores de 16 años de igual manera se exige bajo esta ley el pago de horas extras igual a los mayores de edad.
Estas regulaciones en Puerto Rico son diferentes. Según la Ley de Empleo de menores 1942 (Ley Núm. 230 del 12 de mayo de 1942, según enmendada y revisada hasta el 30 de mayo de 2000) queda contenido que los menores de entre 14 y 16 podrán ser empleados en oficios que no sean perjudiciales para su salud o seguridad física, y que sean fuera del horario escolar. En el caso de menores de 16 no podrán trabajar en horarios anteriores a las 8:00 am y luego de las 6:00 pm a menos que cuenten con un permiso que así lo establezca por parte del Secretario del Trabajo.
Otras regulaciones son las relacionadas a los inmigrantes y los embargos de salario por parte del empleador. Estos están regulados por parte la Ley de Protección al Crédito del Consumidor y la ESA.
Salud y seguridad
La ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSH Act) supervisada por la Administración de
...