Los Principios De Negocio De La Toyota Way
Enviado por Oyuki14 • 28 de Junio de 2015 • 728 Palabras (3 Páginas) • 306 Visitas
Introducción.
Toyota es una compañía dedicada a la venta de automóviles, se posicionó como el vendedor número uno en norte América y por ende es reconocida internacionalmente por los logros en utilidades y calidad. Todo esto es logrado por la gestión y el sistema de producción que tienen en dicha organización.
A continuación se presentará una breve explicación de estos principios enfatizando en cómo es que ayudaron a Toyota a posicionarse de esa manera. Ya que a lo largo del tiempo, muchas compañías investigan el proceso que tiene para poder aplicarla en las suyas, y el resultado no es favorable, puesto que solo se enfocan en los procesos, eliminación de desperdicios y resultados rápidos a corto plazo, cuando Toyota logra beneficios a largo plazo, como lo es:
• La eliminación de recursos y tiempos perdidos
• Encontrar alternativas de bajo costo a tecnología cara
• Construir una cultura de aprendizaje para lograr mejorar de manera continua
• Desarrollar calidad en los sistemas de trabajo
Desarrollo.
La clave para el éxito de la compañía Toyota está basada en una excelencia operacional y sus principios que sin duda alguna son su fundamental estrategia. Estos principios se dividen en 4, siendo una continuación uno de otro, la filosofía de la empresa y su razón de ser mantienen la eliminación de desperdicios en el proceso, el desarrollo de personas y socios y la constante solución de problemas para lograr sistemas de mejora continua. El proceso de eliminación de desperdicios se concentra en analizar las partes en la línea de producción que generan valor para el cliente y las que no lo generan. El propósito aquí es reducir las actividades que no generen valor para el cliente. Uno de los principales desperdicios por Toyota son la sobreproducción, tiempo en espera, y los defectos. Y para poder reducir estos desperdicios se utilizan diferentes técnicas, de las que destacan Los 5 porqués?.
Principio 1: Basa tus decisiones administrativas en objetivos a largo plazo aunque se sacrifiquen las metas financieras a corto plazo; es importante definir la misión de la empresa con el objetivo de generar valor para el cliente, la sociedad y la economía. Es fundamental para la organización dirigirla a un propósito común que sería más que ganar dinero.
Principio 2: Crea flujo continuo en los procesos para traer los problemas a la superficie; El diseño de los procesos de trabajo es importante para lograr un alto valor añadido, y reducir el tiempo perdido esperando que otro procesos que termine para poder continuar.
Principio 3: Utiliza sistemas de “jalar” para evitar la sobreproducción; En este sistema se refiere a almacenar cantidades pequeñas de cada producto y con frecuencia de reposición sobre la base
...