Los datos existentes están disponibles ya sea porque un investigador o una institución los recogió para estudiar el mismo problema o alguno similar o porque son recogidos y publicados regularmente por una institución pública o privada.
Enviado por lau0499 • 5 de Octubre de 2016 • Tarea • 436 Palabras (2 Páginas) • 210 Visitas
Información existente
Los datos existentes están disponibles ya sea porque un investigador o una institución los recogió para estudiar el mismo problema o alguno similar o porque son recogidos y publicados regularmente por una institución pública o privada.
Fuentes de información: Las fuentes de información son aquellos lugares o elementos en los que se pueden obtener datos e información necesaria para la realización de estudios de mercado. Entre ellas se encuentra las fuentes de información interna y las externas.
Información interna: Las fuentes internas, son aquellas que se encuentran dentro de la propia empresa y pueden ser escritas, personales o audiovisuales.
Fuentes primarias: Las fuentes primarias internas, son aquellas informaciones que la empresa recopila directamente; creando una información nueva y original. Son datos que no existen y que se crean expresamente para su estudio y análisis.
Fuentes secundarias: Se entiende por fuentes de información interna secundarias a toda aquella información que ya ha sido procesada con anterioridad. Es decir, cualquier soporte de información que posea la empresa diferente a los datos básicos de estudio.
Información externa: Las fuentes de información externa de la empresa o institución nos permitirán satisfacer unas necesidades informativas y proporcionarán una información actualizada, relevante, fiable y válida imprescindible para la resolución de problemas y una óptima toma de decisiones. Estas pueden ser: Primarias y secundarias.
Fuentes primarias: Las fuentes primarias externas, son aquellas que se recopilan explícitamente para un fin informativo o investigación concreta, provienen directamente de la población o muestra de la población. Por eso es necesario saber qué información queremos conseguir, a quién nos hemos de dirigir, dónde hemos de recabar dicha información y de qué forma. Las formas de recopilar esta información pueden ser cualitativas (entrevistas, dinámicas de grupo, técnicas proyectivas, técnicas de creatividad, observación…) o cuantitativas (encuestas, panel y ómnibus).
Fuentes secundarias: Se entiende por fuentes de información externa secundarias a toda aquella información que ya ha sido recopilada, publicada o que se encuentra disponible, y que poseía un objetivo informativo distinto al que nuestra empresa busca. Debido a su bajo costo y accesibilidad es preferible indagar entre estas fuentes antes que dirigirse a las fuentes primarias; eso sí una vez recopilada deberá ser examinada con detenimiento para evitar interpretaciones erróneas. Algunos ejemplos de estas son: La publicidad, el internet, medios de comunicación, entre otros.
...