Los objetivos del plan estratégico nacional de exportación
Enviado por aishiteru2010 • 24 de Septiembre de 2013 • Informe • 338 Palabras (2 Páginas) • 503 Visitas
PENX
Los objetivos del plan nacional estratégico de exportación son los siguientes:
• Lograr una oferta estratégicamente diversificada, con significativo valor agregado, de calidad y volúmenes que permitan tener una presencia competitiva en los mercados internacionales.
Este objetivo se cumplirá mediante la aplicación de ciertas estrategias como incrementar las inversiones en actividades exportadoras, el desarrollo de cadenas productivas como la de la lana de alpaca, la uva, el cuy entre otros; contar con el personal capacitado para la actividad exportadora; la aplicación de planes de investigación y desarrollo para productos priorizados del mercado internacional.
• Diversificar y consolidar la presencia de las empresas, productos y servicios peruanos en los mercados de destino priorizados.
Este objetivo busca distintos productos que puedan exportarse a los mercados con los que tenemos tratados de libre comercio o acuerdos comerciales para ello se necesita de la inversión en la promoción de los principales productos de nuestro país y enfatizar en su diversidad como lo que realiza prompex; además de ampliar la gama de productos que se ofrecen al mercado internacional que se encuentren posicionados y sean competitivos; como también fortalecer los vínculos con las instituciones que apoyan el comercio exterior.
• Contar con un marco legal que permita la aplicación de mecanismos eficaces de facilitación del comercio exterior, fomente el desarrollo de la infraestructura y permita el acceso y la prestación de servicios de distribución física y financieros en mejores condiciones de calidad y precio.
A través de este objetivo se busca alcanzar un mayor diálogo entre los sectores públicos y privados como también mejorar la competencia y acceso a distintos servicios de distribución física de mercancías y financieros
• Desarrollar una cultura exportadora con visión global y estratégica que fomente capacidades de emprendimiento y buenas prácticas comerciales basadas en valores.
Para desarrollas esta cultura exportadora se debe cambiar el modelo del sistema educativo para incentivar a la nueva generación así como también programas para los jóvenes universitarios, desarrollar buenas prácticas para el comercio internacional incrementar la competitividad de las pequeñas empresas exportadoras, y la difusión de temas de exportación a nivel nacional.
...