MODULO CONTRA INCENDIOS EN PESIMAS CONDICIONES
Enviado por marabino21 • 6 de Septiembre de 2013 • 374 Palabras (2 Páginas) • 288 Visitas
Descripción del problema ( MODULO CONTRA INCENDIOS EN PESIMAS CONDICIONES)
El módulo de manguera contra incendios se encontró en completo deterioro, sin manguera algunos, otros sin la protección respectiva. Éstos carentes de señalización para las personas que si hubiera un siniestro no serían de fácil acceso en el caso se requieran de éstos. También se encontró que los vidrios que protegen dicho módulo brillaban por su ausencia dejando a la intemperie y a merced de cualquiera la manipulación de la manguera que algunas personas pudieran coger de manera indiscriminada.
Todo esto refleja la poca importancia que le damos a la seguridad tanto nuestra, de nuestros compañeros y de la facultad entera. Simplemente dejamos para última hora lo que pudiera corregirse con antelación, ya que con una buena actividad preventiva podríamos evitar desgracias futuras enmendando los errores que hoy aquejan a la facultad.
Las autoridades juegan un rol importante aquí, ni siquiera ellos se están preocupando por tan pequeños detalles que son tan esenciales dentro de todo el desarrollo académico.
En caso de un incendio, dada las condiciones actuales de seguridad en la que se encuentra nuestra facultad, los resultados serían premeditables, funestos, mortales y patéticos. Y todo por simples detalles que por dejarlos en segundo plano o por creer que no son importantes dejaron pasar.
Es que mientras no nos pase algo malo, nosotros no debemos preocuparnos, pero si pasara, allí imagino a muchos reclamando, buscando culpables y no soluciones, deslindando responsabilidades, ésa responsabilidad que debimos haber tenido al haber observado las carentes medidas de seguridad y haber optado por el silencio, ése silencio que otorga, que acepta, que no critica, que deja pasar, tan distante que nos tiene unos a otros ensimismados en nuestros intereses personales y en dónde la primacía del: “No es mi problema” es el pan de cada día.
La aceptación de todas éstas insuficiencias nos hace cómplices silenciosos de una realidad inexcusable, para eso, nosotros como alumnos estamos en la obligación de forjar un espíritu de colaboración y dejar de lado ese egoísmo disfrazado de silencio que acepta las cosas tal y como son sin pensar que todos podemos cambiar las cosas, no todas, pero si algo hemos de lograr que sea pensando en el beneficio no sólo nuestro, sino de los demás.
...