ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de equipos de trabajo. El caso de Marcos


Enviado por   •  28 de Enero de 2020  •  Trabajo  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Mucho se ha comentado sobre qué aspectos y habilidades que debe de tener una persona para poder ser parte de un equipo y en muchos sitios de trabajo. Los equipos suelen formarse en base al desempeño individual de cada individuo sin tomar en cuenta la poca o nula capacidad de social de estas personas.

En el caso de Marcos, podemos detectar que esta persona es parte de los galácticos, una persona con amplia experiencia y conocimientos en su ramo, pero con nula visión sobre como llevar a un equipo de colaboradores a formar algo más grande que ellos.

Pese a que el desempeño del grupo fue “bueno” debido a que algunos objetivos técnicos fueron alcanzados, la visión del presidente fue un fracaso. Tenemos el alto rendimiento, pero se encuentra esparcido, sin un líder, sin alguien evalué a cada uno de los integrantes en busca de habilidades y conocimientos que hagan que el equipo destaque dentro la empresa, pero sobre todo, ofrezca al cliente una experiencia única.

Desarrollo

• Debemos partir por la moral del grupo. Sin moral, no existe intención alguna de ser parte de un grupo de personas y los miembros suelen volverse un peso que muchas veces entorpece la sinergia del equipo.

• Marcos debe de replantearse la manera en la que esta llevando a cabo las cosas. Recordemos que un jefe exige mientras que un líder trabaja a la par del equipo para lograr el mismo objetivo.

• Implementar tareas que contribuyan a la integración del grupo y presente un reto el cual solo se pueda resolver al combinar las habilidades y conocimientos de más de una persona.

• Marcos deberá delegar tareas a sus subordinados con el fin de empoderar a sus empleados y hacerlos sentir parte clave del grupo.

• Identificar a los miembros problemáticos del grupo es sumamente importante ya que nuestro fin, es ofrecer una mejor atención a nuestros clientes. Por una “manzana podrida” podemos perder a un cliente potencial.

• Se debe crear un espacio seguro para que cada uno de los integrantes del equipo, pueda sincerarse en cuanto a como se siente al ser parte del grupo.

• Tomar en cuenta las opiniones o sugerencias de los demás. De nada sirve tener un equipo especializado si no podemos explotar las capacidades de los integrantes.

Conclusión

Si bien Marcos se encuentra desanimado por los comentarios de su manager Carlos, deben ser tomados en cuenta para lograr los objetivos establecidos por la empresa debido a que la dinámica corresponde a un grupo y no a un equipo.

Al implementar los puntos previamente establecidos, lograremos crear un solo enfoque y una sinergia que nos permitirán destacar de entre el resto debido a que contamos con conocimiento técnico y habilidad, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (33 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com