Manejo de las emociones para una negociacion
Enviado por leampiza • 18 de Febrero de 2018 • Tarea • 317 Palabras (2 Páginas) • 140 Visitas
- De acuerdo a lo escuchado en el vídeo ¿cree usted que ha aprendido a controlar sus emociones? Cite un ejemplo en su vida cotidiana.
Considero que las experiencias propias y de terceros nos ayudan a controlar nuestras emociones conduciéndolas de la mejor forma sin duda esto es un aprendizaje constante tanto en lo profesional como personal.
Ejemplo:
Siempre trato de manejar mi vida personal alejado de mi vida laboral pero cuando tengo un problema en casa algunas veces llega influir en mi desenvolvimiento laboral.
- De acuerdo a lo aprendido en clase y al video ¿recuerda usted en qué casos de comunicación utilizo falacias?
Apelar al poder
En mi trabajo todos los viernes tenemos comité con el directorio en el cual muy pocas veces participamos ya que debemos esperar que los jefes se expresen sin embargo muchas veces quien tiene la repuesta o comentario idóneo a las preguntas de los directores somos nosotros.
Apelar a descalificación
Muchas veces tan solo un error en una exposición genera que una siguiente vez seas descalificado ante todos en los comités futuros.
- De los tres malos enfoques en el manejo de las emociones. Desarrolle cada uno de ellos de acuerdo a alguna situación que se le presento (proceso de negociación?
Suprimir emociones
Trabaje más de 10 años en el grupo intercorp para cambiar de empresa y grupo me costó mucho dar ese paso ya que en más de una ocasión se me presentaron oportunidades pero los sentimientos fueron un gran impedimento siempre.
Ignorar emociones
En el momento de decidir cambiar de empresa tuve que dejar de lado los sentimientos (amistades, logros, experiencias, cariño, etc)
Afrontar emociones
Una vez evaluado todos los pro y contras que generaría mi cambio de empresa en mi vida personal y profesional me di cuenta que eran mucho más las cosas positivas que negativas es ahí donde decidí afrontar mis emociones y dar ese paso que al día de hoy sin duda alguna fue la mejor decisión.
Luis Alcalde
...