Mapa conceptual Diferencias entre poder y autoridad.
Enviado por KillingEdg3 • 22 de Marzo de 2017 • Síntesis • 613 Palabras (3 Páginas) • 458 Visitas
- ¿Es adecuado el uso de la negociación competitiva?
Hay mejores opciones pero todas se deben usar en función a la información que tengamos sobre la persona con la que estamos negociando este estilo solo debería usarse cuando se está completamente seguro de que somos mejores negociadores que la contraparte.
- ¿Qué hacer cuando el conflicto nos lleva a la negociación?
Es un indicador de que vamos por buen camino ya que se está tratando de resolver el conflicto.
- ¿Qué pasa cuando la negociación nos lleva al conflicto?
La paciencia es una virtud. Hay que identificar el conflicto, sus causas y efectos y buscar renegociar algo favorable con lo que esté de acuerdo la contraparte.
- ¿Cuáles características de negociador asertivo posees?
La paciencia, la confianza en mí mismo. Conozco mis intereses y necesidades y puedo identificar las de la contraparte, el respeto, no tengo miedo al tomar decisiones que impliquen riesgos cuando evalúo que los beneficios los compensan y hay buena probabilidad de conseguirlos. Se escuchar. Puedo ser directo y concreto si es necesario.
- Explica cuáles son las principales diferencias entre el poder y la autoridad.
El primero es la capacidad de afectar y controlar las decisiones de terceros aun cuando se resisten y utiliza formas como la coerción, las relaciones, el miedo, información, jerarquías y castigos. La segunda es dada a una persona en virtud a del papel o posición que desempeña en una estructura organizacional. Algunas diferencias claras las podemos observar en el cuadro proporcionado en uno de los recursos de la unidad.
- Conforme a la Teoría de intercambio entre líder y miembro, ¿qué beneficios se pueden obtener de su entendimiento y aplicación?
Señala que por obra de las presiones de tiempo, el líder establece relaciones especiales con ciertos miembros del grupo, que forman su camarilla: confía en ellos, les presta una atención desproporcionada y son objeto e privilegios. Los demás están en la periferia: tienen una parte menor del tiempo del líder, menos de las recompensas preferidas que éste controla y sus relaciones con él son de autoridad formal. La teoría propone que al principio de la interacción entre el líder y un seguidor, aquél clasifica implícitamente a éste en la camarilla o la periferia. Esta relación se mantiene relativamente estable con el paso del tiempo
Las investigaciones para comprobar la teoría la apoyan en lo general. Además, la teoría y las investigaciones que ha suscitado arrojan pruebas sustanciales de que los líderes, en efecto, hacen distinciones entre sus seguidores, de que las disparidades están lejos de ser casuales y de que los seguidores que pertenecen a la camarilla tienen calificaciones de desempeño mayores, menores intenciones de retirarse, mayor satisfacción con su superior y mayor satisfacción general que los de la periferia.
...