ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos adulterados


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Informe  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Medicamentos adulterados: la falta de ética médica y el descontrol oficial

Viene al caso reflexionar sobre algunos negocios vergonzosos inventados por seres ambiciosos e inescrupulosos, para darnos cuenta de la alta degradación al que ha llegado la humanidad. Del juramento hipocrático a la hipocresía en el ejercicio de la medicina hay un pequeñísimo paso. Y muchos vinculados a la profesión de curar y a la industria a ella relacionada no dudaron en dar ese salto hacia el vacío.

Hoy se trafica con sustancias adulteradas y falsificadas como una manera de generar riquezas mal habidas, distribuyendo y suministrando remedios carentes de los componentes adecuados y otros que funcionan como simples placebos al perder su efectividad por estar vencidos

De sólo pensar que escasos 12 inspectores de ANMAT son los encargados de verificar y controlar la calidad de todos los productos para consumo humano que se comercializan en el país para un potencial de 44 millones de usuarios y consumidores, surge palmaria la imposibilidad de eficacia, pero todo obedece al mismo plan maestro de corrupción endémica al que estamos sometidos los habitantes por incuria de las autoridades que permiten que, en pleno Siglo XXI, sigan muriendo desnutridos decenas de niños, miles de los cuales no alcanzarán el año de vida. Todo esto mientras se vive en constante campaña política, malgastando los dineros públicos y utilizando las herramientas del estado, materiales y humanas, con el único objetivo de perpetuarse en el poder.

¿Dónde está el problema? El problema puede ser ético en algunos casos: existen médicos corruptos como existen fontaneros corruptos. Compañeros que deliberadamente prescriben uno u otro medicamento, o le cambian el antihipertensivo o el antidiabético oral cada tres meses al paciente teniendo en cuenta sus “relaciones” con los laboratorios; o el compañero especialista que cita deliberadamente sucesivas “facilonas” para tener consultas llenas. Estos casos no son la mayoría, aunque existen, y no son difíciles de detectar. Pero una reflexión de este tipo ni mucho menos podría generalizarse y, por tanto, no nos vale para plantear la reflexión con vistas a generar cambios. Es una posición que genera, mayoritariamente, estrategias defensivas, nada movilizadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com