Motivación
Enviado por edpg • 7 de Octubre de 2014 • 297 Palabras (2 Páginas) • 140 Visitas
Es importante que un vendedor brinde el trato adecuado a sus clientes, para así aumentar las ventas en la empresa. El vendedor debe ser muy cordial, respetuoso y sobre todo paciente. Debe generar confianza para lo cual es necesario que el vendedor tenga amplio conocimiento del producto que está ofreciendo, ser amigable y hacer lo posible para caerle bien al cliente. Además es necesario que el vendedor observe al cliente en el momento que este adquiere el producto, para saber si está o no satisfecho con la adquisición.
Un vendedor siempre debe estar sonriente y de muy buen humor, ya que si se porta mal con un cliente puede perderlo y por ende también bajarían las ventas de la empresa. Para que esto no ocurra la empresa debería motivar a sus vendedores ya sea ofreciéndoles pequeñas bonificaciones por realizar ventas con montos elevados o por trabajar horas extras, también apoyándolos en sus estudios o incentivándoles ya sea subiéndoles el salario, asegurándolos, brindándoles un ascenso y también felicitándoles por su buen desempeño en el trabajo. Enviarles a charlas sobre motivación, y darles la oportunidad de enseñar lo aprendido a sus demás compañeros de trabajo.
Al motivarlos, la empresa generaría mayores ingresos y los mismos empleados se esforzarían un poco más al realizar sus tareas.
Algo importante también, es que los jefes tengan bastante contacto con sus empleados, es decir, que conversen con ellos, que los conozcan más y que sepan cuáles son sus necesidades o intereses, esto los incentiva un poco más.
Es necesario que exista igualdad en el trato hacia los empleados, es decir, tratar a operarios o personal de limpieza igual que a los de oficina, para que no sientan que son menos ellos, y darles también la oportunidad de opinar al momento de tomar decisiones importantes en la empresa.
...