Movimientos De Almacen
Enviado por jessui_yam • 28 de Junio de 2014 • 482 Palabras (2 Páginas) • 462 Visitas
Movimientos de almacén
Objetivo
Con la asignación de almacenes y centros en el componente Gestión de stocks (IM) en el número de almacén de la Gestión de almacén (WM), el balance de stocks total entre IM y WM se mantiene al contabilizar las entradas y las salidas de mercancías que tienen como consecuencia las modificaciones de cantidad de stock en el sistema. Para estos movimientos de mercancías, se necesitan normalmente dos contabilizaciones para completar el proceso: una en IM y otra en WM. Sin embargo, es posible automatizar casi completamente este proceso.
En el movimiento de mercancías del almacén, se incluyen varias actividades y documentos clave. Las actividades y los documentos de sistema más importantes se describen brevemente en este punto. En otras secciones de esta guía se describirán con detalle. Incluyen:
• Entrada de mercancías
• Salida de mercancías
• Traslado
• Traspaso
• Necesidad de transporte
• Orden de transporte
Características
Entrada de mercancías
Las entradas de mercancías incluyen movimientos de entrada de stocks recibidos como resultado de un pedido, una orden de fabricación o por otros motivos. Todas las entradas de mercancías tienen como resultado un aumento del stock total de IM y WM. La contabilización IM aumenta el stock total de IM y WM a la vez. Después, WM tiene una función de "distribución" para desplazar el stock contabilizado en IM a partir del área de entrada de mercancías en ubicaciones del almacén. Esto se realiza creando una orden de transporte para identificar ubicaciones apropiadas y a continuación confirmar la orden de transporte cuando el stock ya se ha desplazado.
Salida de mercancías
Para las salidas de mercancías, la contabilización IM disminuye el stock total de IM y WM. Por ejemplo, el picking de mercancías para la entrega a un cliente es una salida de mercancías en WM. En este caso, WM tiene la función de encontrar las cantidades de stock necesarias en las ubicaciones individuales del almacén y la de desplazarlas al área de salida de mercancías.
Traslado
El movimiento físico de materiales de un centro a otro, de un almacén a otro o de una ubicación a otra del almacén, en WM se denomina traslado.
Los traslados efectuados dentro del almacén (dentro del número de almacén) no conducen a una modificación del stock total y sólo necesitan una contabilización en el sistema WM (por ejemplo, un movimiento de stock de una ubicación a otra). Este proceso no es pertinente para IM porque el stock total del sistema se mantiene igual.
No obstante, existe una diferencia para los traslados que implican movimiento de mercancías de un número de almacén a otro, de un almacén a otro o de un centro a otro. En IM se puede contabilizar esta clase de traslado en una o dos etapas. Independientemente de esto,
...