NUEVA LEY CONTRA MOROSOS (MEXICO 2014)
Enviado por MARLON1 • 30 de Diciembre de 2013 • 455 Palabras (2 Páginas) • 1.442 Visitas
Reforma Financiera y terrorismo contra los Deudores
Después de anunciarse la aprobación por la cámara de diputados de la tan citada reforma financiera, saltaron las publicaciones amarillistas de los nuevos métodos de recuperación de los créditos vencidos, causando una estela de temor en los deudores.
Es un hecho que antes de la reforma financiera los juicios ejecutivos mercantiles tienen un rango de recuperación del 28%, justamente con la aprobación y puesta en marcha de la reforma no aumentara sustancialmente el porcentaje. Para una recuperación exitosa el principal punto es buen análisis de otorgamiento del crédito, una buena demanda y antes de emplazar o embargar un análisis detallado de los bienes muebles, inmuebles, cuentas bancarios o usar la figura de intervención con cargo a la caja. Profundizando lo anterior los abogados especialistas en el 90% de sus casos tienen un índice alto de recuperación. El adagio es, “si existe un buena demanda con un análisis de que y como embargar, se tendrá una buena recuperación”. La nuevas figuras de “Arraigo” y “secuestro de bienes” no resolverán todos los problemas de morosidad, únicamente darán mayor fuerza a los bancos para contratar despachos que atemorizan a los deudores, sin embargo a las empresas no les resultara tan fácil su recuperación como pretende la ley. Si utilizan el “arraigo” en ninguna parte de la reforma se le otorga autonomía al acreedor para hacer cualquiera de estas actividades. Todo tiene que ser aprobado por el Juez. De nada servirán la radicación de personas, el embargo y/o secuestro de bienes si el deudor no tiene bienes. Si esto sucede, el juez tendrá que fijar entonces una cantidad a pagar al deudor, pues nadie está obligado a lo imposible y entonces volveríamos a lo mismo.
Aclaro los bancos serán los únicos beneficiados de esta reforma, las nuevas figuras serán usadas en contra de deudores no informados y de arbitrariedades de la autoridad, violando los artículos 14 por la retroactividad de las leyes y el Artículo 17 de la Constitución no fue reformado y ninguna ley está por encima de la Constitución, no hay cárcel por deudas, aunque muchos medios de comunicación digan lo contrario
El gobierno de Peña Nieto está haciendo todo para destrozar la economía. Si el fundamento era reactivar la economía y fomentar el crédito al consumo, en un principio por el temor al arraigo no se solicitaran nuevos créditos, los despachos se volverán más agresivos, las arbitrariedades estarán a la orden del día y no se resolverá la morosidad, al contrario las empresas y los bancos tendrán que tener más filtros debido a que los deudores se especializaran para solicitar créditos.
...