NUEVO PLANTEAMIENTO DE LA TEORIA GENERAL DE LA OCUPACIÓN
Enviado por Maleja Cárdenas • 24 de Junio de 2019 • Reseña • 410 Palabras (2 Páginas) • 143 Visitas
Síntesis sobre “NUEVO PLANTEAMIENTO DE LA TEORIA GENERAL DE LA OCUPACIÓN”
Teniendo en cuenta que ya se conocen las siguientes variables las siguientes variables como son, la habilidad existente y la cantidad de mano de obra disponible, la calidad y cantidad del equipo de que puede echarse mano1 entre otras importantes, se puede plantear la teoría de la ocupación; no queriendo decir que las mencionadas anteriormente sean constantes.
Las variables independientes son, la propensión a consumir, la curva de la eficiencia marginal del capital y la tasa de interés. Las dependientes son el volumen de empleo y el ingreso nacional.2 Estos factores influyen pero son determinantes completos sobre las variables independientes.
Con un análisis de las variables se puede establecer el ingreso nacional, medido en unidades de salario; esto quiere decir que el ingreso nacional depende del volumen de ocupación, ya que hay una correlación única entre los dos.
La curva de eficacia marginal del capital tiene como variables independientes; la propensión a consumir, la actitud respecto a la liquidez y la esperanza de rendimiento futuro de los bienes de capital (factores psicológicos), la unidad de salarios y la cantidad de dinero.
Para determinar una nueva tasa de inversión es necesario tener en conjunto; las condiciones físicas de oferta en las industrias de bienes de capital, el estado de confianza respecto al rendimiento probable, la actitud psicológica hacia la liquidez y la cantidad de dinero. Las variaciones en la tasa de inversión generalmente son en la misma dirección, es decir, si disminuye (aumenta) la tasa de inversión, disminuye (aumenta) la tasa de consumo.3
La tasa de consumo está ligada a el ahorro, si se da un alza en ellos aumentará proporcionalmente esta tasa.
Por lo tanto, si se plantea el supuesto de que el multiplicador de ocupación es igual al de la inversión, se puede aplicar al aumento (descenso) en la tasa de inversión, para de esta manera inferir el crecimiento de la ocupación.4
En el sistema económico en que vivimos, cabe resaltar una característica, que aun cuando está sujeto a severas oscilaciones en la producción y la ocupación, su inestabilidad no es violenta.5
Para explicar estas variaciones en el sistema económico, es necesario tener en cuenta las condiciones de estabilidad, ya que los resultados finales permitirán llegar al objetivo.
La propensión marginal a consumir.
Modificación en el rendimiento probable del capital o en la tasa de interés.
Cambios en la ocupación.
Tendencia de las fluctuaciones en la inversión.
...