Naturaleza del proyecto, emprendedor de exito
Enviado por oz_em • 4 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 785 Palabras (4 Páginas) • 509 Visitas
INTRODUCCIÓN
Hay diversas razones por las cuales uno decide iniciar un proyecto, ya sea por un trabajo, una tarea, o simplemente porque uno está aburrido y quiere investigar lo que es capaz de hacer. Esta variable “razón por la que emprender un proyecto no tiene tanto impacto como el dar seguimiento a determinados etapas, lineamientos, reglas para llevarlo a cabo.
Los proyectos son concebidos, planeados, ejecutados, controlados, monitoreados y cerrados durante un periodo determinado, es decir, tienen definido un principio y un fin.
Es fundamental definir la esencia del proyecto ya que con esta pauta el emprendedor establece lo que es su negocio y posteriormente conocer el alcance, el costo y el tiempo necesarios del mismo y así saber si es una oportunidad o no. La definición de la naturaleza es concebida como el principio de un proyecto.
Una idea de negocio puede ser concebida dependiendo del tipo de innovación que se tiene, ya sea radical cuando se hace algo nuevo que no existe o innovación incremental que es aquella que mejora progresivamente un producto o procesos. Esto va decidir que tipo de empresa seremos en un futuro, pionera o imitadora.
Para realizar un negocio y generar utilidades es importante primero tener la idea de que estas dispuesto a ofrecer, ya sea un producto o brindar un servicio satisfaciendo una necesidad.
Así que el primero paso sería realizar un cuadro de lluvia de ideas con sus características de cada idea y que necesidad satisface. El siguiente paso será evaluar las ideas con unos criterios para ver cuáles son los más viables, seleccionando los que cumplen esos criterios (mínimo 3 ideas).
Después de haber seleccionado la idea que se creía la más adecuada se tiene que redactar en que consiste el producto o servicio, ser más claros de acerca de la misma, justificando y la necesidad que se satisfaga o bien el problema que resuelve. Se tiene que tomar en cuenta a continuación la propuesta de valor que se le añadirá a la idea del producto o servicio, lo que hará al consumidor preferirlo a los demás, ya sea su precio, calidad, servicio, etc.
Ya que se tiene la idea con su propuesta de valor, se tiene que ver cuál será el nombre de la empresa, tomando en cuenta el giro de la empresa, si es comercial, industrial o de servicios, que no exista el nombre en el mercado, atractivo, claro y simple.
Una de las herramientas importantes para el emprendedor siempre será el análisis FODA, que se utiliza para valor tu empresa y viabilidad de tu proyecto, donde se manejas las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para la empresa, siendo unas externas e internas que de algún modo te pueden servir como ventajas y otras formas que afecten a la misma. Este diagnóstico se tiene que realizar constantemente y de maneras periódicas para su buen funcionamiento y no tener bajas.
La
...