Netflix- Matriz eric y cuadro estrategico
Enviado por Renzo Alex Criollo Rodriguez • 1 de Mayo de 2023 • Informe • 2.232 Palabras (9 Páginas) • 226 Visitas
[pic 1]
[pic 2]“UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE”
FACULTAD DE NEGOCIOS
CARRERA DE CONTABILIDAD Y
FINANZAS
Curso:
FUNDAMENTOS PARA LA GESTIÓN
Docente:
Yataco Velásquez Luis Andrés
Tema:
NETFLIX- MATRIZ ERIC Y CUADRO ESTRATEGICO
Alumna:
Neira Pérez Guisella
Ivette Villanes Villena
LIMA-PERU
2023
Introducción
El negocio de los contenidos audiovisuales en línea se viene articulando en relación a una serie de actores que, rompiendo con la industria tradicional, convergen en torno a la distribución de contenidos comunicativos a través de un único canal, internet. Dichos actores, bien se adaptan o bien recomponen el contexto mediático por medio de la proposición de modelos de negocio orientados a la satisfacción del usuario. HBO, Amazon Prime Video, Hulu o Netflix son los nombres de estos que han reconfigurado el mercado audiovisual durante la última década. Sin embargo, no parecen los únicos que pretenden abarcar el mercado y gigantes, ya que Apple o Disney están a punto de aterrizar en el mismo, pidiendo también su cuota del pastel. Sin embargo, hasta la fecha se puede hablar de un líder indiscutible en el mercado de distribución de contenidos audiovisuales en línea: Netflix. La plataforma de video bajo demanda, marca la pauta de un sector que lidera. Sin embargo, el modelo Netflix no puede describirse como unívoco y uniforme, sino como poliédrico y mutante, en tanto en cuanto se encuentra condicionado por la indefinición de un escenario cambiante y en continua evolución, en adaptación constante a las nuevas propuestas y tecnologías.
NETFLIX - Estratégica del Océano Azul
- Marco teórico
- Dirección estratégica de la empresa
El contexto actual en el que operan las empresas es cada vez más cambiante. Cada vez se hace más necesario dedicar tiempo al análisis empresarial para poder avanzar y adaptarse a lo que ocurre en le mercado. Saber vender es importante, pero saber qué vender y cómo hacerlo, aún más. Así se consigue el éxito. Desde hace un tiempo, la Dirección Estratégica se ha convertido en una guía respecto a cómo poder llegar a comprender el desarrollo de la actividad empresarial. En consecuencia, la Dirección Estratégica procura utilizar herramientas con la finalidad de ayudar a que la empresa sea más eficaz a la hora de determinar oportunidades e intentar superar las adversidades, todo esto sin perder la visión de los recursos que posee, sus capacidades y fortalezas que la caracterizan.
- Concepto de estrategia
La estrategia empresarial tiene como objeto de estudio la forma en a que las empresas están en relación con su entorno para alcanzar sus metas futuras. Estos tres elementos (empresa, entorno y objetivos) se relacionan entre sí, haciendo que la empresa sea capaz de interpretar el entorno que le rodea, y valorar los recursos y capacidades que tiene para ofrecer bienes y servicios que dan respuesta al mercado en el que opera. Todo el proceso está presidido en primer lugar por la incertidumbre y le persigue la complejidad, razón por la cual las decisiones con contenido estratégico se alejan de otro tipo de decisiones con relaciones de causalidad bien establecidas, como son las decisiones tanto tácticas como operativas.
- Plan estratégico
Cuando surgió el concepto de estrategia, también apareció el concepto de planificación Estratégica, un paso muy importante para el surgimiento de la dirección estratégica. Podemos definir la planificación como el análisis de la información relevante pasada y presente, junto con una previsión de la probable evolución futura, en base a los cuales puede ser establecido un curso de acción o plan que conduzca a la empresa a lograr sus objetivos. Con la planificación se consigue analizar y preparar las decisiones que van a ser ejecutadas y diseñadas al marco operativo dentro de lo cual la empresa se va a situar en el futuro. Por tanto, es la principal herramienta de la dirección empresarial para concebir un futuro deseable para la empresa y diseñar los medios y alternativas adecuados para llegar hasta él.
- Estrategia del océano azul
Para diferenciarse de los mercados sobresaturados es necesario ser creativo a través de la innovación en valor. De hecho, la estrategia del océano azul desafía a las compañías a abandonar el océano rojo de la competencia encarnizada, mediante la creación de un espacio de mercado sin oposición que convierte a la compañía en irrelevante. En lugar de repartirse la demanda existente, cada vez más reducida, y compararse con la competencia, la estrategia anima a nadar en un océano azul donde aumenta la demanda y evade a los rivales. Es aquí donde se establece la relación entre en plan estratégico que se va a elaborar con el fin de buscar un océano azul para la empresa escogida.
- Tipos de océano en el mercado
El océano rojo es un ambiente predatorio en el que el agua tiene el color de la sangre. En este territorio altamente disputado, gana el tiburón más feroz, capaz de intimidar a otros predadores y llevarse la mayor porción de comida.
En términos de negocios, los players tratan de ampliar su market share superando y hasta eliminando a la competencia por la formación de conglomerados. Redes de supermercados, grupos hospitalares, empresas de aviación y telefonía, y hasta el mismo Facebook (actualmente Meta) son ejemplos de compañías en un océano rojo. Esto ocurre porque su mercado de actuación está saturado o en vías de saturación. Con límites y reglas establecidas, este es un espacio donde muchas empresas actúan de la misma manera, en pos de un mismo objetivo: crecer superando a la competencia. la tendencia de las empresas en el océano rojo es entregar cada vez más valor a sus clientes y derribar todos sus márgenes, “sacrificando” algunas ganancias para intentar salir adelante.
Seguro que ya has oído decir que “ningún mar en calma hizo experto a un marinero”. Esta misma es la filosofía del océano azul. Esta metodología invita a los emprendedores a “zarpar” desde el océano rojo rumbo a aguas inexploradas en busca de mercados libres de competencia.
En esencia, esta estrategia consiste en “buscar simultáneamente diferenciación y bajo costo para abrir un nuevo territorio de mercado y crear una nueva demanda”. En suma, la idea es desarrollar un producto o servicio disruptivo que inaugure un nuevo segmento y desafíe la estructura conocida de la industria.
...