Norma Internacional De Auditoría 200
Enviado por heavymisa • 12 de Noviembre de 2013 • 483 Palabras (2 Páginas) • 418 Visitas
Norma internacional de auditoría 200
Esta NIA trata de las responsabilidades globales que tiene el auditor independiente cuando realiza una auditoria a estados financieros de conformidad con las NIA.
Esta NIA es aplicable a las auditorias de estados financieros correspondientes a periodos iniciados a partir del 15 de diciembre de 2009
Los objetivos globales del auditor son: la obtención de seguridad razonable de que los estados financieros en su conjunto estén libres de incorrección material. La emisión de un informe sobre los estados financieros, y el cumplimiento de los requerimientos de comunicación contendida en las NIA.
Requerimientos
El auditor cumplirá los requerimientos de ética, incluidos los relativos a la independencia, aplicables a los encargos de auditoría de estados financieros.
El auditor planificara y ejecutara la auditoria con escepticismo profesional, reconociendo que pueden darse circunstancias que supongan que los estados financieros contengan incorrecciones materiales
El auditor aplicara su juicio profesional en la planificación y ejecución de la auditoria de estados financieros.
Evidencia de auditoría suficiente y adecuada y riesgos de auditoria
El auditor obtendrá evidencia de auditoría suficiente y adecuada para reducir el riesgo de auditoría a un nivel razonables en las que basar su opinión.
Cumplimiento de las NIA aplicables a la auditoria
El auditor cumplirá con todas las NIA aplicables a la auditoria
El auditor conocerá el texto completo de la NIA
El auditor no manifestara en el informe de auditoría haber cumplido con los requerimientos de las NIA a no ser que haya cumplido con los requerimientos de la presente NIA y de todas las demás NIA aplicables a la auditoria.
Con el fin de alcanzar los objetivos globales del auditor, este seguirá los objetivos mencionados en cada NIA aplicable, al planificar y ejecutar la auditoria, teniendo en cuenta las relaciones existentes entre las NIA, con la finalidad de: determinar si es necesario algún procedimiento de auditoría adicional a los exigidos por las NIA para alcanzar los objetivos establecidos en ellas y, evaluar si se ha obtenido evidencia de auditoría suficiente y adecuada.
El auditor cumplirá cada uno de los requerimientos de las NIA salvo que en las circunstancias de la auditoria: no sea aplicable la totalidad de la NIA o el requerimiento no sea aplicable porque incluya una condición y esta no concurra.
En caso de que un objetivo de una NIA aplicable no pueda alcanzarse, el auditor evaluara si ello le impide alcanzar sus objetivos globales y, en consecuencia, si se requiere que el auditor, de conformidad con las NIA, exprese una opinión modificada o renuncie al encargo (si las disposiciones legales o reglamentarias aplicables así lo permiten). El hecho de no alcanzar un objetivo constituye un hecho significativo
...