Origen del Comercio. ¿Cuántos tipos de comercios hay?
Enviado por alma72 • 11 de Julio de 2018 • Documentos de Investigación • 620 Palabras (3 Páginas) • 280 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
Origen del Comercio
Se remontan a finales del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura, que se practicaba para la subsistencia. Sin embargo, a medida que fueron incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio, favorecido por dos factores:
- Las cosechas obtenidas eran mayores que la necesaria para la subsistencia de la comunidad.
- Ya no era necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, por lo tanto parte de la población empezó a especializarse en otros asuntos.
¿Cuántos tipos de comercios hay?
Cuando clasificamos, buscamos semejanzas en las cosas para agruparlas. De esta manera podemos entenderlas mejor, estudiarlas y recordarlas con mayor facilidad. A los comercios, por ejemplo, se les puede clasificar con las siguientes características:
Exterior: En esta clase de comercio el lugar físico de producción no es el mismo.
Interior: En este caso tanto la producción como la venta son efectuadas en el mismo lugar.
También se puede hablar de comercio mayorista o minorista, dependiendo de si existen o no intermediarios en el intercambio.
Mayorista: En este tipo quien vende el producto no se pone en contacto directo con el consumidor final, en vez de esto le entrega la mercancía a un mayorista que es aquel que actúa como intermediario entre el fabricante del producto y el minorista.
Minorista: En este, un vendedor compra productos en cantidades significativas a un mayorista o directamente a quien los fabrica, para luego venderlas en cantidades reducidas o individualmente a los consumidores finales.
También está el comercio electrónico, este consiste en consiste en la compra y venta de productos o servicios por medios electrónicos tales como internet y otras redes, este ha surgido a partir de la manifestación de internet.
Negocio al consumidor: Es el que se produce a través de internet entre el comprador y el vendedor. Los vendedores pueden publicar sus productos y el costo de este a partir de una página web propia.
Consumidor a consumidor: Consiste donde cualquier usuario puede poner a la venta productos que ya no use más y venderlos a un precio que considere conveniente.
Negocio a negocio: En esta forma de comercio electrónico no intervienen lo que se denominan los consumidores finales, sino que el intercambio se efectúa entre dos o más empresas.
Consumidor a negocio: En este caso, el consumidor publica en un determinado foro aquellos productos que necesita. Allí, diferentes proveedores publican los precios de esos productos requeridos.
Móvil: En este caso el comprador adquiere un producto comprándolo en una página web a partir de su teléfono celular. Para esto, el sitio que ofrece el producto debe contar con una plataforma que sea compatible con los teléfonos móviles.
...