ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASOS DE UN VENDEDOR FARMACEUTICO


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

Más que un vendedor

Nuestros clientes farmacéuticos paulatinamente han dejado de ser las personas que simplemente venden medicamentos que el médico receta; su papel como profesionales sanitarios ha adquirido mayor relevancia.

En este sentido, una capacitación constante sobre información de los productos que les surtimos es fundamental para ayudar a nuestro cliente farmacéutico a obtener mayores logros, además de ser capaces de brindar un servicio más completo y de calidad.

Nuestra función más que de vendedor “levanta pedidos”, debe evolucionar hasta convertirnos en Asesores de la Industria Farmacéutica. Un aprendizaje continuo en el desempeño de nuestras labores, así como brindar asesoría adicional a nuestros clientes sobre los productos que ofrecemos son elementos muy importantes.

Cada día la competencia es mayor y de mejor calidad, esto nos lleva a reflexionar sobre los compromisos que necesitamos adquirir y considerar los objetivos a cumplir, todos ellos dirigidos a poseer una mayor profesionalización y especialización. Y es que ¿cuál es nuestra misión como distribuidores farmacéuticos?, ésta es, sin duda, suministrar medicamentos, así como otros productos y servicios para el cuidado de la salud.

Como tal, un servicio farmacéutico amplio comprende el compromiso de asegurar la buena salud y evitar enfermedades dentro de la población.

A partir de esto, es importante ponernos en marcha en algunos aspectos como:

1. Estar en continuo aprendizaje sobre el uso del vocabulario más adecuado para referirse a las medicinas, a los clientes y lo relacionado con la venta. Esto significa aprender a usar los términos técnicos, médicos y específicos de farmacia, para lo cual se necesita estar actualizado sobre las últimas disposiciones, reglas y asuntos relacionados con este ámbito.

2. Es muy importante cuidar la imagen, es decir, la postura dentro de la farmacia, ante nuestros clientes en sus oficinas y nuestra apariencia física. Esto ayuda mucho más de lo que uno se imagina; resulta confortante y genera confianza visualizar un aspecto agradable de la persona que está ayudando a crecer su negocio.

3. Saber informar adecuadamente a los clientes sobre aspectos básicos e inquietudes personales.

4. Conocer las normativas más importantes de NADRO sobre la venta de los productos, por ejemplo, políticas para el manejo de medicamentos éticos y controlados, políticas de devolución, tipos de pago y cuentas para abono, ofertas actualizadas, pedidos express, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com