“PLAN ESTRATEGICO CINEPLANET SAC PIURA”
Enviado por Pedro Atarama Valverde • 3 de Septiembre de 2019 • Trabajo • 6.241 Palabras (25 Páginas) • 321 Visitas
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
[pic 1]
“PLAN ESTRATEGICO CINEPLANET SAC PIURA”
CURSO
GESTION ESTRATEGICA
ALUMNO
ATARAMA VALVERDE PEDRO DAVID
DOCENTE
VELASQUEZ CONTRERAS SEGUNDO MANUEL
CICLO
IX
PIURA – PERU
2019
INDICE
CAPITULO I : VISION GENERAL CINEPLANET 3
1.1. Situación General 3
CAPITULO II: VISION, MISION, VALORES Y CODIGO DE ETICA 11
CAPITULO III: ANALISIS PESTE 13
3.1. ANALISIS POLITICO 13
3.2 ANALISIS ECONOMICO 15
3.3. ANALISIS SOCIAL 16
3.4. ANALISIS TECNOLOGICO 17
3.5. ANALISIS ECOLOGICO 17
3.6. MATRIZ EFE 19
3.7. MATRIZ EFI 19
CAPITULO IV: ANALISIS DE LA COMPETENCIA DIRECTA E INDIRECTA DEL SECTOR 20
4.4. SERVICIOS SUSTITUTOS 21
4.5. MATRIZ DEL PERFIL COMPETITIVO 22
4.6. MATRIZ DEL PERFIL REFERENCIAL 23
CAPITULO V: DESARROLLO DE ESTRATEGIAS 24
5.1. MATRIZ FODA 24
5.2. MATRIZ PEYEA 25
5.3 MATRIZ BCG 26
5.4. MATRIZ IE 27
5.5. MATRIZ GRAN ESTRATEGIA 28
5.6. MATRIZ DE DECISION ESTRATEGICA 29
CAPITULO VI : CONCLUSIONES GENERALES 31
CAPITULO I : VISION GENERAL CINEPLANET
El análisis de la situación general brinda el panorama de cómo se encuentra actualmente la empresa. Esta investigación sirve como punto de partida para conocer su historia, antecedentes, datos financieros, sociales y demográficos, entre otros aspectos. Conocer cómo se encuentra una empresa en la actualidad es la base para poder diseñar las estrategias que llevarán a la compañía a alcanzar su visión, es decir, cuáles serán los caminos para llegar a la situación futura deseada.
Situación General
Cineplex S.A. es una empresa peruana dedicada a la industria cinematográfica, el giro principal del negocio es la exhibición de películas en las salas de cine en las que opera; conjuntamente, se dedica a actividades análogas al giro cinematográfico, incluyendo la venta de productos de dulcería, alquiler de salas y ventas de espacios publicitarios. Asimismo, puede enajenar, adquirir y distribuir todo tipo de material cinematográfico, incluidos los equipos de proyección y sus repuestos desde el año 1999. La compañía opera bajo la subsidiaria Cineplex Limitada en Chile desde el 2015 y en ambos países responde a la marca Cineplanet. Actualmente es una cadena de cines que cuenta con más de 300 salas en sus operaciones conjuntas, convirtiéndola en el líder del mercado peruano en número de salas, espectadores y recaudación; al mismo tiempo, es el tercer jugador más grande en la industria de cine chilena. Cineplanet ha desarrollado una alianza estratégica con el Grupo Intercorp, uno de los grupos económicos más importantes del Perú, que tiene negocios en distintos sectores industriales de banca, retail, educación, fast-food, entre otros. De la mano de su socio, Cineplanet viene expandiéndose en los últimos años, aprovechando el crecimiento de la industria retail en el Perú, posicionándose tanto en la ciudad de Lima como en importantes provincias al interior del país, alcanzando una participación de mercado de 46.3% de la recaudación de taquilla en el ejercicio del año 2015 en el Perú. Al cierre del primer semestre del 2018, la compañía cuenta con 269 salas de cine en el Perú y 71 salas en Chile. De los 32 complejos de cine que opera en el Perú, el 53% están ubicados en la ciudad de Lima; mientras que en Chile cuenta con 9 complejos, 55% de ellos se ubican en Santiago.
De acuerdo con la información de los estados financieros Cineplanet facturo mas de 432 millones al cierre del 2018, casi diez millones menos con respecto al año anterior.
A continuación se describen los ingresos por recaudación, dulcerías y otros reportados en el 2018, se observa que el mayor ingreso fue en taquilla, sin embargo hay una reducción de ingresos en dulcería, se observan las consecuencias de la política que se cambió por INDECOPI, el de ingresar comida por medio externo de los clientes.
[pic 2]
La industria de exhibición cinematográfica en el Perú ha cambiado significativamente en las últimas tres décadas. Durante la década de los 80, la asistencia a los cines cayó notablemente por la depresión de la economía y el impacto del terrorismo. Estos factores limitaron la capacidad de inversión en el sector, lo que deterioraba la calidad del servicio en términos de infraestructura y mala calidad de la proyección y sonido en las principales salas. Por otro lado, a nivel mundial la industria atravesaba un período de cambio estructural con el paso de cines con grandes salas únicas al concepto de complejo multisala (multiplex), donde se pudiera tener una oferta más diversificada.
Durante la primera mitad de los 90, a medida que la economía mejoró y el terrorismo fue desapareciendo, los participantes de la industria comenzaron a invertir en mejoras de sus cines. En estos años, se ejecutaron los primeros proyectos para convertir cines de una sola gran sala, como el Pacífico, el Alcázar, el Adán y Eva o el Excélsior, en complejos multisala capaces de ofrecer una mejor mezcla de películas y horarios, con mejores butacas, proyección y sonido. Mejoras como las mencionadas lograron incrementar los niveles de ocupación de las salas de cine que las llevaron a cabo, pero no causaron un gran crecimiento del mercado, pues muchos cines continuaron cerrando las salas de cine que las llevaron a cabo, pero no causaron un gran crecimiento del mercado, pues muchos cines continuaron cerrando.
...