Padre rico, padre pobre - Robert Kiyosaki:
Enviado por YARIM01 • 30 de Mayo de 2017 • Resumen • 816 Palabras (4 Páginas) • 337 Visitas
Padre rico, padre pobre
Robert Kiyosaki:
Tuvo dos padres un padre rico y un padre pobre, uno de ellos era muy inteligente, había estado en las mejores universidades, mientras que el otro no había concluido sus estudios de manera satisfactoria; cada uno de ellos fue exitoso en sus carreras, y trabajaron de una manera fuerte durante su vida. Estos dos padres tuvieron ingresos fundamental para sobrevivir, la diferencia de estos dos padres es que uno de ellos lucho financieramente por toda su vida.
Su padre rico mantenía un consejo de tener una educación financiera; mientras que su padre pobre lo aconsejaba en estudiar y tener las mejores notas posibles en la escuela. Cada uno de estos padres le enseño de manera distinta y de cada uno de ellos obtuvo un aprendizaje.
“Uno de los motivos por los que los ricos se enriquecen, los pobres se empobrecen y la clase media lucha con sus deudas, se debe a que el tema del dinero se enseña en casa, no en la escuela. Y ¿qué puede decir un Padre Pobre a su hijo acerca del dinero?: Quédate en la escuela y estudia”.
Lo que llevo a Robert y a Mike a hacerse socios vendiendo plomo, lo cual su padre pobre le dijo que era ilegal así que decidieron cambiar de idea y pidieron ayuda al papá de Mike para ganar dinero, le ofreció trabajo en el cual Robert tenía un suelo bajo, lo que lo llevo a obtener su primera lección: “Si pueden trabajar sin pensar en cobrar un sueldo, les aseguro que pronto su mente les mostraría oportunidades que otros no ven, por estar centrados únicamente en buscar dinero y seguridad.” Ellos decidieron emprender su propio negocio una biblioteca de comics, pero después de tres meses tuvieron que cerrar, lo que los llevo a tener un aprendizaje de no tener un pago por trabajar y utilizar su imaginación y ver oportunidades.
Después de mucho tiempo Mike se hizo cargo de la fortuna de su padre, mientras que Robert se retiraría a los 47 años y su esposa a los 37años, lo que los llevaría a querer trabajar o no y su dinero crecería automáticamente. La libertad financiera, los activos son suficientemente como para crecer por si solos. Lo que su padre rico le enseño que si querían tener dinero, tenían que comprender los números y saber de finanza, “El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente.” Robert tendría su segunda lección: “Un activo es algo que pone dinero en mi bolsillo”. “Un pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo”.
Ray Kroc señala que hay que diferenciar entre la profesión y los negocios y que estos negocios generan activo. Y después de saber la anécdota de Ray Kroc, Robert obtuvo su tercera lección fue conservar su empleo que mantengan sus gastos y empezar a construir sus activos. El autor ordena a los activos en distintas categorías:
Negocios que no requieren de mi presencia
2- Acciones de empresas
3- Obligaciones de empresas
4- Fondos mutualistas
5- Bienes raíces que generan ingresos
6- Pagarés
7- Royalties por propiedad intelectual, tales como música, guiones, patentes
8- Y todo aquello que tenga valor, produzca ingresos o se revalorice, y tenga un mercado disponible
...