Paradigmas Contemporáneos para la calidad en las Organizaciones
Enviado por lismelmarie • 17 de Abril de 2019 • Práctica o problema • 925 Palabras (4 Páginas) • 255 Visitas
UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD (UTE)
Decanato de Posgrado
Maestría Alta Gerencia
Asignatura:
Fundamento de la Alta Gerencia
Tema:
Paradigmas Contemporáneos para la calidad en las Organizaciones
Preparado por: Matricula:
Gilda Minier MA-2018-00172
Lismel Segura MA- 2018- 00175
Facilitador:
Andrés Gonzalez
Fecha:
11/12/2018
Antes de hablar de este tema tenemos que decir que son paradigma, estos nos permiten definir cómo se comporta el entorno y nos dice cómo debemos actuar en base a ello. Con reglas establecidas que nos permiten aplicar los aspectos más relevantes de nuestro medios.
Hoy en días las organizaciones intentan acabar con ciertos paradigmas con los que han ido trabajando durante muchos tiempos.
Un nuevo paradigma es el comienzo de un nuevo camino, una nueva forma de hacer las cosas.
Se requiere tener nuevas formas de afrontar situaciones buscando mejorar la empresa con nuevas estructuras organizacionales y mentalidad gerencial que rompan con las antiguas formas de hacer las cosas para dar respuestas a los nuevos retos que requieren de soluciones más creativas e innovadoras.
La transición hacia lo nuevo es una nueva manera de ver algo, que se hace necesario debido a los nuevos desarrollos en la ciencia, la tecnología, el arte y otras aéreas de trabajo. Los procesos de cambios son cada días más dinámicos, en donde las estructuras, las formas, los instrumentos, los medios y el conocimiento se están renovando.
Por lo tanto estamos en un nuevo siglo, con diferentes necesidades, demandas y comportamientos.
La calidad dentro de una organización es un factor importante que genera satisfacción a sus clientes, empleados y accionistas, y provee herramientas prácticas para la gestión integral. La calidad es un concepto manejado con bastantes frecuencias en la actualidad, pero a su vez, su significado es percibido de distintas maneras.
En nuestra Opinión:
Ya sabemos que este paradigma viene desde hace años atrás, requiriendo nuevos cambios para así evolucionar con diferentes ideas, y restructuraciones en el ámbito laboral y empresarial. El objetivo es de facilitar cambio de calidad en la nueva administración para poder llevar un proceso donde el empleado pueda adaptarse a los continuos cambios de renovación y aprendizaje.
Nos asustan los cambios porque nos sentimos en nuestra zona de confort en el área laboral y no queremos comenzar aceptando la nueva tendencia de la estructuración de la misma.
Para ser un buen organizador debemos tener ciertas habilidades para poder guiar con buen juicio a nuestros empleados. Además de siempre estar supervisando las tareas de cada quien para que así tener un mejor rendimiento de buena calidad.
Saber cuándo debemos delegar funciones y tareas para así poder llegar a una buena estructuración de equipo para tener mejor desarrollo y calidad en nuestra empresa.
Un buen líder de una organización, es capaz de delegar a otras personas las responsabilidades y decisiones de la empresa para así hacer el trabajo en equipo, si no tenemos un buen equipo conformado nunca tendremos una organización con buena efectividad, eficiencia y eficacia.
...