Plan De Incentivo
Enviado por saraykarolina • 7 de Mayo de 2014 • 1.528 Palabras (7 Páginas) • 624 Visitas
PLAN DE INCENTIVOS
Objetivos de Incentivos
Objetivos más importantes de un plan de incentivos son:
- Reducir la rotación de personal
- Elevar la moral de la fuerza laboral
- Reforzar la seguridad laboral
Un empleado involucrado:
• Cree en la organización y en sus líderes
• Se comporta en línea con las metas y objetivos organizacionales
• Activamente optan por continuar empleados por la organización
• Abogan por la organización, de manera interna y externa
• Invierten tiempo, esfuerzo e iniciativa extra para hacer o marcar
Incentivos, para promover qué…?
• Rendimiento global
• Logros específicos: ventas, safety, algún análisisrelevante-específico, algún logro en timing-específico,aporte específico al mejoramiento del climaorganizacional, aporte específico al mejoramiento de laimagen de la empresa, …
Tipología de premios:
• Viajes e Incentivos
• Regalos y experiencias
• Entradas para eventos
¿Por qué desarrollar un plan para proporcionar incentivos?
¿Cuándo proporcionar incentivos?
Ejemplos de incentivos
¿Cómo diseñar e implementar un plan de incentivos?
Mantener el programa de incentivos
Toda entidad comercial ya sea una multinacional o unipersonal debe, por compromiso, tener una política empresarial que contemple un programa, sencillo o complejo, de incentivos. Todos desarrollamos nuestra gestión profesional con propósitos definidos. Necesitamos para poder desarrollarnos y ser felices una serie de requisitos básicos, entre ellos pudiésemos decir que los de mas relevancia serian:
Esta sección se basa en la idea de que un sistema uniforme de incentivos positivos puede ser de utilidad para los destinatarios y toda su organización. Se pueden utilizar incentivos para motivar tanto a voluntarios como empleados pagados y ayudarle a conservar a los trabajadores e incluso atraer a otros. ¡Continúe leyendo para descubrir como un sistema organizado de incentivos puede beneficiar a su organización!
¿Por qué desarrollar un plan para proporcionar incentivos?
¿Cómo puede un plan para proporcionar incentivos ayudarle a usted, a sus empleados y a toda su organización? Estas son algunas de las ventajas de este plan:
• Los incentivos levantan el ánimo. Un simple “gracias” o “buen trabajo” por parte de un supervisor puede hacer que una persona se sienta segura y orgullosa en su trabajo, así como otros incentivos más sofisticados. Esa seguridad y ese orgullo pueden ayudar a lograr un mejor voluntario o empleado.
• Los incentivos le permiten mantener ayuda valiosa y atraer más ayuda. Es muy sencillo, los incentivos son el motivo por el que los mejores miembros en su organización deciden permanecer en ella. Además, las buenas noticias corren rápido: otras personas en la comunidad en busca de trabajo u oportunidades de ser voluntarios naturalmente elegirán su organización como el lugar deseado para trabajar.
• Los incentivos incrementan la productividad (o seguridad o cualquier otra cosa que usted quiera promover) de los miembros de su organización. Si queda claro que un incremento en la productividad o una disminución en los accidentes o la antigüedad como miembro de la organización serán en buena manera (o en forma atractiva) recompensados, los empleados harán su mejor esfuerzo para ser productivos, cuidadosos o para permanecer en la organización. ¿Cuál es la conclusión final? Las cosas que son recompensadas se hacen.
• Un programa de incentivos puede reducir el favoritismo real o percibido al recompensar por igual a los empleados por sus acciones o su antigüedad. Los celos y la envidia pueden ser muy perjudiciales para una organización y de seguro surgirán si los empleados son recompensados en forma desigual. Al desarrollar un programa, usted se asegura que no se recompense a un empleado con una hamburguesa para celebrar sus cinco años de servicio y a otro con el Tour d'Argent.
¿Cuándo proporcionar incentivos?
Si ya ha decidido proporcionar incentivos para su personal y voluntarios, ¿Cuándo debería hacerlo? Esto depende en gran medida de su organización, pero se aplican dos reglas generales:
• Recompense al personal, pagado y voluntario, por determinados objetivos claramente definidos. Por ejemplo, su organización puede recompensar a alguien luego de un determinado tiempo de permanencia en la organización (luego de 3, 5, 10, 15, 20, 25 años), al finalizar un proyecto difícil, cuando se alcanza una meta que exige mucho esfuerzo o luego de completar con éxito un programa de formación. Siempre que sea posible, se deben decidir estos objetivos antes de que ocurran; no siempre se sabe cuándo o cuánto trabajo duro valdrá la pena. Los objetivos varían considerablemente según la organización.
• Otorgue recompensas regular y puntualmente. Sea cual sea la ocasión que ha decidido celebrar, no espere seis meses después de que se haya logrado un objetivo para felicitar a alguien. Las recompensas y los incentivos deben otorgarse tan pronto como sea posible al alcanzar una meta. Si espera seis meses luego de recibir el financiamiento para
...