¿Por qué es importante emprender en el 2021?
Enviado por mauri_o • 16 de Febrero de 2021 • Ensayo • 1.541 Palabras (7 Páginas) • 174 Visitas
Universidad Autónoma del Estado de México
Facultad de Contaduría y Administración
Licenciatura en mercadotecnia
Materia: Desarrollo Emprendedor
Alumno: Ulises Jordan Acevedo
Tarea: Ensayo
Fecha: 13/02/2021
________________
¿Por qué es importante emprender en el 2021?
Para Jeffrey A. Timmons (1989) El emprendimiento significa tomar acciones humanas, creativas para construir algo de valor a partir de prácticamente nada. Es la búsqueda insistente de la oportunidad independientemente de los recursos disponibles o de la carencia de estos. Requiere una visión y la pasión y el compromiso para guiar a otros en la persecución de dicha visión. También requiere la disposición de tomar riesgos calculados. En este sentido emprender es tomar el riesgo de hacer algo nuevo, es poder desarrollar una oportunidad de negocio y construir un nuevo negocio, pero para esto se necesita ser una persona emprendedora, pero ¿Quién es una persona emprendedora?
Harper (1992) nos dice que un emprendedor es aquella persona que es capaz de revelar oportunidades, pues posee las habilidades necesarias para elaborar y desarrollar un nuevo concepto de negocio.
Desde mi punto de vista una persona emprendedora es aquella persona soñadora, que hace todo lo posible por cumplir ese sueño realidad, son aquellas personas que buscan y son muy observadores, que identifican donde están las necesidades y buscan soluciones, son muy arriesgados.
Para poder emprender se necesita gente que actúa cada día para cambiar las cosas, una persona emprendedora cuestiona el porque de las cosas y busca poder cambiar esas cosas. Considero que las personas emprendedoras son las que mueven al país, una persona emprendedora sale de su circulo de confort para poder desarrollar sus metas que tiene, alguien que le gusta ser su propio jefe, que no se queda sin hacer nada en el mundo, sino que trata de hacer nuevas actividades y que muchas personas desarrollen esas actividades.
En México el 95% de las empresas son pequeñas y medianas empresas que empezaron como un nuevo negocio o una nueva oportunidad de emprender y que han logrado consolidarse gracias a su trabajo y esfuerzo, pero el emprendimiento o ser una persona emprendedora no es para todos, no todos pueden llamarse emprendedores solo porque han puesto en marcha un negocio, un ejemplo, en la Colonia Dr. Gustavo Baz, localidad que se encuentra en el municipio de villa victoria, se encuentra una tienda que fue fundada hace ya mas de 15 años, era la única tienda en la zona, con el paso del tiempo otras personas vieron que podían hacerle competencia y emprendieron nuevos negocios del mismo giro, en menos de un año ya había mas de 3 tiendas nuevas en la zona, cada una de las personas que emprendieron este negocio, lo hicieron sin antes analizar como se encontraba el mercado y la zona, y así fue que en menos de 4 meses estas tiendas ya habían cerrado, ¿Por qué fue que sucedió esto?, las personas solo se arriesgaron a poner un nuevo negocio sin tomar en cuenta todos los factores que esto conlleva, ser emprendedor no significa copiar un negocio y poner uno nuevo del mismo giro, ser emprendedor es poder observar los negocios que existen, ver que es lo que ellos ofrecen, que es lo que no satisfacen, y así poder ofrecer algo completamente distinto, en cuestión de producto o procesos.
Si tienes una buena idea de negocio debes de analizar todos los factores tanto internos como externos, se debe de estudiar muy a detalle todo, no solo aventarte por aventarte ya que ese sería el principal factor que te lleve a la quiebra o a no lograr tu meta.
No se necesita poder estudiar en alguna escuela para poder emprender, pero si requiere del aprendizaje que día a día se toma como experiencia y principalmente para alcanzar el éxito se requiere de no decir que ya saben hacer las cosas, la realidad es que una persona nunca deja de aprender.
En mi experiencia, me he aventurado ha emprender en varias ocasiones, pero no es una tarea nada fácil, tuve que pasar por muchos obstáculos para poder poner en marcha un negocio, en tan solo dos años ya había fracasado unas 4 o 5 veces, pero continuaba siempre con la idea de poder alcanzar nuestro objetivo, eso es una de las características de una persona emprendedora, el jamás rendirse, en la vida como emprendedor nunca se terminaran los obstáculos, cuando rompen un obstáculo, uno nuevo nace y pero es esa mentalidad de lograrlo hasta el final, de
...