Presentismo: En el trabajo, pero fuera de él
Enviado por ingrid15M • 23 de Abril de 2018 • Informe • 6.481 Palabras (26 Páginas) • 101 Visitas
Presentismo: En el trabajo, pero fuera de él
- Paul cáñamo
Durante años, Amy Farler, que diseña componentes de transmisión de International Truck and Engine, sufría en silencio. De vez en cuando, cuando un dolor de cabeza sinusal relacionada con la alergia se convirtió en una migraña en toda regla, que se perdió un día de trabajo. Pero la mayoría de las veces, se fue a la oficina y en silencio vivido con la congestión y el malestar de sus alergias estacionales. “A veces, es como si no le importa si su cabeza rodó fuera de su cuerpo”, dice el jugador de 31 años de edad, ingeniero, que pasa la mayor parte de su tiempo a trabajar con modelos 3D en una pantalla de ordenador. “Uno se siente atascado y brumoso. La presión hace que desea cerrar sus ojos. Es difícil concentrarse. Se termina simplemente salir del paso “.
Woody Allen dijo una vez que el 80% de éxito en la vida puede atribuirse simplemente a aparecer. Sin embargo, un creciente cuerpo de investigación indica que en el lugar de trabajo, al menos, esta estimación irónica puede ser un tanto optimista. Los investigadores dicen que el presentismo-el problema de los trabajadores estar en el trabajo, pero, debido a una enfermedad u otras condiciones médicas, no en pleno funcionamiento, puede reducir la productividad individual en un tercio o más. De hecho, el presentismo parece ser un problema mucho más costoso que el ausentismo productividad para reducir la contraparte,. Y, a diferencia de absentismo, presentismo no siempre es evidente: Usted sabe que cuando alguien no se presentó a trabajar, pero a menudo no se puede decir cuándo o cuánto-enfermedad o una condición médica está obstaculizando el desempeño de alguien. “Por fuera te ves bien,” dice Farler, que a lo largo de los años intentado numerosos medicamentos con y sin prescripción para sus alergias, con poco éxito. “La gente no ve cómo se siente.”
A diferencia de absentismo, presentismo no siempre es evidente. Usted sabe que cuando alguien no se presentó a trabajar, pero a menudo no se puede decir cuándo o cuánto-enfermedad o una condición médica dificulta el desempeño de alguien.
Sin embargo, un puñado de empresas, incluyendo International Truck and Engine, Banco Uno (recientemente adquirida por JPMorgan Chase), Lockheed Martin, y Comerica-están reconociendo el problema de presentismo y tratando de hacer algo al respecto. Esto implica determinar la prevalencia de las enfermedades y problemas médicos que socavan el desempeño del trabajo de la fuerza de trabajo, el cálculo de la pérdida de productividad relacionada, y la lucha contra esa pérdida en formas rentables. Esta es una nueva área de estudio, por lo que sigue habiendo dudas en torno a una serie de problemas, entre ellos el central: el grado exacto en que diversas enfermedades reducen la productividad. Sin embargo, los investigadores están descubriendo formas cada vez más fiables para medir esto y están llegando a la conclusión de que el presentismo cuesta a las empresas miles de millones al año. Nuevas evidencias sugieren que las inversiones relativamente pequeñas en la detección, tratamiento,
Por ejemplo, International Truck and Engine, como parte de un estudio de cómo las alergias afectan a la fuerza laboral de la empresa, los empleados interesados ofrecen consultas gratis con un especialista en alergias en su desarrollo camión y la tecnología de centros en Fort Wayne, Indiana, donde trabaja Amy Farler. Después de su reunión, Farler decidió obtener una evaluación completa de otro especialista en alergias, que en última instancia determina que sí lo había hecho en el pasado ha sido mal diagnosticado: Ella era alérgico no sólo al polen de ambrosía de temporada, sino también a los ácaros del polvo, y por eso sus síntomas persistieron a lo largo del año. El médico prescribe una combinación de fármacos que mejoraron significativamente su condición. A pesar de que todavía tiene algunos problemas durante la temporada pico de fiebre del heno, la mayoría de las veces ella se siente muy bien. “Estoy definitivamente mucho más alerta y capaz de concentrarse mejor,” dice Farler,
Experiencias como Farler de plantear algunas preguntas generales acerca de los esfuerzos vigorosos de hoy para contener los gastos del cuidado de la salud. Por ejemplo, al tratar de reducir los costes directos por el recorte de beneficios de los empleados, las empresas podrían lograr ahorros falsos que se compensan por el costo indirecto de la reducción de la productividad? Por el contrario, podría apuntado inversiones en el tratamiento de ciertas enfermedades comunes más que pagar por sí mismos a través de las ganancias de productividad?
Enfermedades que usted llevar al trabajo
Presentismo, como se define por los investigadores, no se trata de la simulación (fingiendo estar enfermo para evitar los derechos de trabajo) o perdiendo el tiempo en el trabajo (navegar por Internet, por ejemplo, cuando se debe preparar ese informe). El término que ha ganado adeptos a pesar de la inquietud que algunos académicos con su pegadiza algo para sentirse refiere a la pérdida de productividad como resultado de problemas de salud real. Subyacente a la investigación sobre el presentismo es la suposición de que los empleados no toman sus puestos de trabajo a la ligera, que la mayoría de ellos necesitan y quieren seguir trabajando, si pueden.
“Estamos hablando de gente que cuelga allí cuando se enferman y tratando de averiguar la manera de seguir adelante a pesar de sus síntomas”, dice Debra Lerner, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts en Boston, quien señala que el presentismo puede ser más común en los tiempos económicos difíciles, cuando la gente tiene miedo de perder sus puestos de trabajo. “Si cada empleado se quedó en casa cada vez que una condición crónica se encendió, el trabajo nunca se realice.” Que algunos administradores tienen una visión menos generosa de actitudes de los trabajadores sirve como telón de fondo a los continuos esfuerzos de los investigadores para documentar sus hallazgos de manera más concluyente.
Muchos de los problemas médicos que resultan en presentismo son, por su naturaleza, relativamente benigna. (Después de todo, las enfermedades más graves con frecuencia obligan a la gente a quedarse en casa desde el trabajo, a menudo durante largos períodos de tiempo.) Así que la investigación sobre el presentismo se centra en tales dolencias crónicas o episódicas como alergias estacionales, asma, migrañas y otros tipos de dolores de cabeza, dolor de espalda, artritis , trastornos gastrointestinales, y la depresión. enfermedades progresivas como enfermedades del corazón o cáncer, que requieren tratamientos caros y tienden a atacar a personas más tarde en la vida, generan la mayor parte de los costos-que relacionados con la salud directos de las empresas, es decir, las primas de una empresa paga a un asegurador o, si la empresa es asegurado por sí mismo, las reclamaciones pagadas para la atención médica y medicamentos. Sin embargo, las personas con enfermedades llevan a trabajar, a pesar de que incurren en costes mucho más bajos directos, por lo general cuenta de una mayor pérdida de productividad debido a que son tan frecuentes, por lo que a menudo no reciben tratamiento, y por lo general se producen durante los picos de trabajo años. Esos costos indirectos han sido durante mucho tiempo en gran medida invisible para los empleadores.
...