Primer criterio: ¿Son propiedad de la Compañía?
Enviado por Luis Malavé Rojas • 3 de Diciembre de 2017 • Tarea • 881 Palabras (4 Páginas) • 295 Visitas
Primer criterio: ¿Son propiedad de la Compañía?
- Los activos por arredramiento financiero.
R= Los activos financieros no son activos de la empresa porque pertenecen al arrendador. El arrendador retiene la propiedad del activo y otorgar el valor del activo arrendado.
- El capital humano
R= El capital humano constituye un activo intangible que tiene la capacidad de apoyar el incremento de la productividad, impulsar la innovación y con ello la competitividad de la empresa.
Segundo criterio: ¿Generan expectativas de beneficios futuros que superan su costo?
- ¿Cuáles activos en los Estados Financieros tienen mayores dificultades para su cuantificación y valoración?
R= Los activos intangibles son por naturaleza difíciles de identificar y cuantificar, pero su acumulación implica una mayor capacidad productiva en el futuro. Según su posibilidad de tener identidad propia Identificables: marcas, derechos de autor, licencias de uso, etc. No identificables: publicidad, gastos de organización, etc.
Según su forma de incorporación: Adquiridos (intercambio con terceros): concesión, franquicia. Desarrollados por la propia entidad: gastos de desarrollo.
Según su posibilidad de venderlos por separado: Vendibles por separado. No vendibles por separado.
Según su plazo de vida legal: Limitada por ley o contrato: patentes o concesiones. Perpetua: marca renovable.
Según su posibilidad de reconocerlos contablemente: Registrables contablemente, No registrables contablemente
- ¿Están vigentes los criterios de la gerencia para las estimaciones de vida útil y otros aspectos?
R= Si se encuentran vigentes, por eso se hace uso de la depreciación, que no es mas la asignación del costo de un activo fijo tangible al gasto en los periodos en los cuales se reciben los servicios del activo. En resumen, la finalidad básica de la depreciación es aplicar el principio de asociación, es decir, compensar el ingreso de un periodo contable con los costos de los bienes y servicios que son consumidos en el esfuerzo de generar ese ingreso.
- ¿Es posible comparar las valoraciones con las industrias?
R= Si se pueden comparar, muchas de las operaciones en finanzas requieren el cálculo de valor de las acciones de una empresa como ocurre en el caso de fusiones adquisiciones, salidas de bolsas, ventas, compras, entre otras.
- ¿Existe en el pasado evidencias de sobreestimación?
R= Hay circunstancias que inducen a los gerentes a sobreestimar los activos con fines financieros y presentar el ente económico con una mayor solvencia y solidez económica frente a instituciones bancarias para obtener buena calificación de sus indicadores y se les otorgue créditos, pero ello no es posible por cuanto todo aumento del activo debe estar justificado por una erogación en dinero o en especie, o un evalúo técnico por especialistas.
Tercer criterio: ¿Se pueden medir con razonabilidad los beneficios futuros?
- ¿Costo histórico o valor razonable?
R= Coste histórico o coste de un pasivo es el valor que corresponda a la contrapartida recibida a cambio de incurrir en la deuda. Valor razonable. Es el importe por el que puede ser intercambiado un activo o liquidado un pasivo, entre partes interesadas e informadas con independencia mutua. En general, se calculará con referencia a un valor de mercado fiable. El costo histórico está basado en cierta medida en el valor razonable; se necesita un grado de medición corriente para mantener su relevancia, que no está libre de requisitos de actualización subjetivos; y no necesariamente estable. Por otra parte, el costo histórico es también vulnerable a los abusos. En resumen, todas las vulnerabilidades que a menudo se atribuyen a la contabilidad del valor razonable pueden ser igualmente pertinentes para la contabilidad al costo histórico.
...