Procesos de Direccion y gestión de la empresa
Enviado por 1valdez10 • 28 de Febrero de 2019 • Práctica o problema • 415 Palabras (2 Páginas) • 108 Visitas
Página 1 de 2
- Debido a los inconvenientes presentados en la Compañía, el CEO debe hacer entrar en razón, mostrar y alarmar al DG sobre la situación actual con pruebas reales de datos estadísticos, estados financieros, análisis de rendimientos, entre otros, que de no cambiar el estilo de dirección, no delegar y de no replantear estrategias que motiven al personal a que realicen sus tareas cumpliendo con los objetivos económicos de la compañía, ésta poco a poco decrecerá.
- EL DG debe obviamente cambiar su estilo de dirección, siendo un líder proactivo que pueda trabajar en equipo y motivar a sus colaboradores a cumplir los objetivos de la compañía dentro de un buen ambiente laboral, mejorando sus relaciones interpersonales con sus subalternos.
- El DG debe empezar por cambiar su actitud y generar credibilidad ante sus colaboradores, involucrándose con ellos e identificando las motivaciones para lograr su total cooperación, delegando tareas y permitiendo que estos aporten ideas y propongan soluciones viables a los problemas.
- Verificar y determinar si la filosofía, las políticas y los objetivos planteados, cumplen con las exigencias o condiciones que el mercado actual requiere.
- Brindar a los empleados la oportunidad de capacitarse para llevar a la organización a ser competitiva en el tiempo y dejando que ellos sean dueños de lo que realizan.
- Delegar a otra persona a desempeñar sus actividades si él se considera incapaz de poder realizarlas o cumplir con sus obligaciones.
- La mala dirección y organización de los directivos ha llevado a muchas compañías al fracaso: a perder ingresos, a no cumplir objetivos y a tener empleados desmotivados, sin embargo, muchas otras compañías han logrado levantarse e incluso renovarse e innovarse replanteando sus objetivos, capacitándose para ser competitivos y creando estrategias factibles que satisfagan necesidades y metas tanto de clientes como de empleados, por lo que si considero que al cambiar de dirección estratégica, la compañía pueda recuperar su situación económica.
- El objetivo de mostrar un análisis de la situación de la compañía al DG, es para que pueda entrar en razón y generar en él preocupación y alarma para que actúe inmediatamente en la resolución del problema. El CEO debe plantear al DG que su reputación como Director pueda que esté en juego y que si está próximo a su jubilación, el legado, el impacto en la sociedad, sus colaboradores y la economía, deben reflejar buenos resultados cumplidos por él y su equipo de trabajo, obligandolo a poner de su parte para su mejoramiento personal como director.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com