Propuesta de valor FRIOFORT S.A.
Enviado por Marcelaester • 5 de Noviembre de 2017 • Trabajo • 2.947 Palabras (12 Páginas) • 586 Visitas
[pic 1]
FRIOFORT S.A.
Actividad SII: SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO Y DEPÓSITO
ACTIVIDADES DE ASESORAMIENTO EMPRESARIAL Y EN MATERIA DE GESTIÓN
OTROS SERVICIOS DE ENSAYOS Y ANALISIS TÉCNICOS
Inicio Actividades: 01-01-1993
Ubicación: Alcalde Alberto Krumm 0613, Buin, Región Metropolitana de Santiago.
Es un operador logístico líder en la industria alimentaria. Principalmente dedicado a Almacenamiento Masivo en Frigoríficos.
Su principal objetivo es ser un socio estratégico en los negocios de sus clientes cumpliendo siempre con eficiencia y eficacia.
Cuenta con un equipo de humano y profesional altamente capacitado, un sistema integrado de gestión de calidad, que asegura los más altos estándares de inocuidad, cuidado del medio ambiente y respeto a las comunidades; tecnología World Class INNVITA WMS que otorga la posibilidad a sus clientes de verificar los procesos logísticos en línea y una infraestructura de primer nivel que nos posiciona como uno de los principales centros logísticos a nivel nacional.
VISIÓN
FRIOFORT forma parte fundamental de la cadena alimentaria de nuestros clientes, por esta razón aporta valor agregado en los procesos logísticos de la industria de alimentos con visión global.
MISIÓN
La Misión de FRIOFORT es ofrecer servicios de procesos logísticos de excelencia para la industria de alimentos, comprometerse con la eficiencia y así lograr inocuidad alimentaria buscando nuevas formas de innovar nuestros servicios para adelantarnos a las necesidades del cliente.
PROPUESTA DE VALOR EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO
La propuesta de valor para los colaboradores, es el conjunto único de beneficios que recibirán a cambio de las habilidades, capacidades y experiencia que aportan a una empresa y define la esencia de la misma. Es lo que la hace única y lo qué la representa. Incluye las razones principales por las que las personas se sienten orgullosas y motivadas de trabajar ahí, tales como la visión inspiradora o la cultura que la caracteriza.
La propuesta de valor al futuro empleado no solo facilita la captación de talento. También aporta a su retención y simboliza un aporte positivo en tiempos de fácil movilidad laboral.
Así, la propuesta de valor al futuro empleado está constituida por el conjunto de datos sobre elementos tangibles e intangibles que forman parte de la oferta de la empresa a los candidatos. Esta información, al despertar el interés de los potenciales candidatos, podrá hacer la diferencia en la captación del mejor talento.
Resulta vital el conocimiento del perfil motivacional del candidato para elegir los elementos más atractivos en el desarrollo del mensaje y la estrategia de comunicación. Una propuesta de valor solvente, clara, aterrizada y alineada con los valores de la cultura empresarial, deriva en un sólido contrato psicológico y su veracidad y cumplimiento posiciona a la empresa como un buen empleador.
Es importante recalcar el cuidado que se debe prestar a los contenidos que transmiten los medios, las redes y el boca a boca, los mismos que directa o indirectamente construyen percepciones que pueden afectar o favorecer la propuesta de valor.
Finalmente, es preciso tener en cuenta que en el contexto actual del mercado laboral, de gran movilidad, las personas buscan algo más que un buen sueldo, por lo que la propuesta de valor al empleado fortalece la marca empleador y se convierte en pieza clave para la efectividad de los procesos de reclutamiento y selección.
PAUTA PARA ELABORAR UNA PROPUESTA DE VALOR
Para elaborar una propuesta de valor que sea atractiva para los colaboradores, es necesario desarrollar los siguientes puntos:
1. Comprender las percepciones del personal
Para crear una propuesta de valor sólida y realista, primero se debe conocer la percepción que el personal actual y los posibles colaboradores tienen sobre la empresa, marca y cultura. Por ejemplo:
- ¿Qué atrae a los posibles colaboradores a la empresa?
- ¿Por qué los colaboradores actuales consideran que la empresa es única?
- ¿Qué es lo que más valoran de trabajar ahí?
- ¿Por qué se quedan?
- ¿Por qué se retiran?
Esta información se puede recopilar mediante encuestas a los empleados, grupos focales y entrevistas de salida, así como a través de la opinión de antiguos colaboradores y de candidatos.
2. Determinar puntos clave fuertes
Es necesario formar un equipo multidisciplinario que analice los resultados de la investigación y determine los aspectos que más valoran las personas de la empresa. Se debe utilizar esta información para redactar una propuesta de valor para los colaboradores, asegurándose de considerar las siguientes preguntas:
- ¿Se alinea con los objetivos estratégicos?
- ¿Diferencia claramente a la empresa?
- ¿Muestra la realidad de lo que es trabajar en la empresa?
- ¿Es inspiradora?
- ¿Es sencilla pero lo suficientemente amplia para ser atractiva para diferentes grupos?
Luego de conseguir las respuestas, se debe demostrar la propuesta de valor con colaboradores actuales y un grupo de muestra de un mercado externo para ver si expresa de manera adecuada por qué alguien querría trabajar en la empresa.
3. Comunicar el mensaje
Una vez que se ha definido la propuesta de valor para los colaboradores, es necesario definir maneras creativas y relevantes de comunicarla a las personas que se intenta atraer. Empezar por divulgarla a través de todos los canales de recursos humanos, tales como los sitios web de la empresa, la publicidad y el proceso de entrevistas, a fin de que los candidatos potenciales puedan determinar si encajarían bien. Comunicar constantemente una propuesta de valor atractiva a través de branding, relaciones públicas o marketing ayudará también a que el mercado laboral pasivo tenga una percepción positiva sobre el valor de trabajar para la empresa.
...