Proyecto: Cooperativa del buen café, S.C. de RL de C.V
Enviado por Evelyn Valdera Bravo • 1 de Julio de 2023 • Documentos de Investigación • 2.593 Palabras (11 Páginas) • 40 Visitas
lOMoARcPSD|26185967
[pic 1]
Formato DE PLAN DE Negocios
Plan De Negocios (Instituto Politécnico Nacional)
Studocu no está patrocinado ni avalado por ningún colegio o universidad.
Descargado por Evelyn Valdera Bravo (evelyn_08_12_96@hotmail.com)
Instituto Politécnico Nacional 8FV1
Escuela Nacional de Ciencias
Biológicas
Químico Farmacéutico Industrial[pic 2][pic 3]
ADMINISTRACIÓN FARMACÉUTICA
PROFESOR: Ceballos Romero Hugo
Alfonso
Integrantes del proyecto:
- Nava Prado María Fernanda
- [pic 4]Sánchez Rodríguez Selen ★ Varela Fernández Vianey
1. Descripción de proyecto:
Nombre del proyecto: Cooperativa del buen café, S.C. de RL de C.V.
[pic 5]
- Naturaleza del negocio, dado que el café es un producto de consumo básico, creemos importante que la comunidad tenga acceso a productos de calidad y tenga un espacio cómodo, agradable y limpio donde puedan compartir con amigos, familiares o vecinos de una buena charla a su vez disfrutar de la variedad de productos saludables que se ofrecen en este local teniendo calidad y precio accesible. Al mismo tiempo queremos crear un espacio de esparcimiento mediante la facilitación de material didáctico.
- Oportunidades que dieron origen al proyecto, la necesidad de un ambiente
PLAN DE NEGOCIOS:
LAS CHARLAS DEL CAFÉ
familiar y mexicano para disfrutar del consumo de café 100% orgánico y de la mejor calidad
- Concepto del negocio, cooperativa que ofrece café de olla y otras bebidas a un precio accesible y con ambiente familiar y tradicional mexicano
Sector del proyecto Terciario; Actividad Servicio
Giro: Alimenticio (311993.
Elaboración de alimentos frescos para consumo inmediato
Tipo de Proyecto
De nueva creación (X) De expansión ( )
Teléfono: 5382.38.83 Correo(s) electrónico(s): lascharlasdelcafe@hotmail.com .
Redes sociales: @lascharlasdelcafé@
Domicilio Fiscal de la empresa: Cedros Manzana 2 No. 8, Col. El Rosario Del.
Azcapotzalco, C.P. 02100, Ciudad de México Charlasdelcafé@. @
2. Antecedentes del grupo o emprendedor
El proyecto surge de la herencia del gusto por el café, inculcada por nuestra madre en casa, quien nos inculcó que puedes degustar un rico café a cualquier hora del día en compañía de la familia, amigos y vecinos, con el toque de una amena charla.
En una de esas charlas de café fue donde comentamos la idea de crear un espacio donde otras personas pudieran compartir el mismo gusto. Considerando que Fernanda tomara cursos de repostería y Selen un curso de bebidas saludables con base a herbolaria. Mientras que Vianey cuenta con conocimiento respecto a la contaduría que requiere un negocio. De tal forma que, con dicho conocimiento en conjunto, así como con las habilidades administrativas con la cuales contamos aunado a la capacidad de trato hacia las personas; atención al cliente y al de tener un espíritu alegre, contamos con la actitud emprendedora necesaria.
- Sánchez R. Selen A. Representante Legal. Estudios: Químico Farmacéutico Industrial
Edad: 24 años
- Varela Fernández Vianey Contabilidad
Estudios: Técnico en Contaduría
Químico Farmacéutico Industrial
Edad: 22 años
- Nava Prado María Fernanda Administración.
Estudios: Químico Farmacéutico Industrial Edad: 22 años
3. Misión, Visión y Objetivos del Proyecto
Misión
Somos una empresa preocupada por ofrecer un servicio de consumo de café y bebidas saludables que respondan al más exigente paladar para que nuestros consumidores se sientan satisfechos con el servicio y la atención personalizada en un espacio confortable y acogedor.
Visión
Consolidarnos en el ramo como la mejor cafetería de la zona norte de la CDMX satisfaciendo al mercado local con productos de alta calidad destacándonos al ofrecer un espacio de cultura, esparcimiento y unión familiar.
Objetivo General
Ofrecer productos saludables de calidad con base a las necesidades de la población en un ambiente de bienestar y comodidad a precios accesibles y así obtener prestigio en el ramo.
Objetivo corto plazo: Ofrecer el café y otras bebidas saludables a un precio accesible para introducir nuestros productos en la Colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco e identificar que productos son los que más consume la población para ampliar el mercado.
Objetivo a mediano plazo: Perfeccionar la calidad y el sabor de nuestros productos con amplia variedad de sabores ofreciendo más opciones a los consumidores.
Objetivo a largo plazo: Contar con servicio de entrega a domicilio y apertura de nueva sucursal en el centro de la ciudad, que, al ser una ubicación turística, nuestro negocio resulte atractivo para los turistas, de tal forma que nos sea posible ampliar la cobertura de venta.
[pic 6]
[pic 7]
[pic 8]
4. Estudio del Mercado
A) Análisis del producto y su mercado.
1) Producto o servicio: Café de olla 2) Precio: $25.00 a $35.00 M.N.
- Plaza: En base a nuestro estudio de mercado hemos determinado que nuestros posibles puntos de venta serán los siguientes:
● Local comercial
FORMA DE LLEGAR EN TRANSPORTE PUBLICO: de la delegación Azcapotzalco:
ruta 1. en trolebús dirección metro rosario, bajar en av. de las culturas esquina rio blanco, cruzar hacia calle cedros núm.. 8. ruta 2. en la av. Azcapotzalco afuera del hospital infantil tomar microbús de la ruta de metro Popotla hacia el rosario y bajar en av. de las culturas esquina av. rio blanco, cruzar hacia calle cedros núm. 8. en metro, llegar a la estación metro Rosario, salir en calle cananea y caminar hacia av. rio blanco pasando por el centro comercial Town center, caminar tres cuadras hacia Av., de las culturas hasta llegar a calle cedros.
...