Proyecto Implementación del sistema integral de administración de seguros
Enviado por CALPIZAR87 • 5 de Agosto de 2023 • Tarea • 1.057 Palabras (5 Páginas) • 67 Visitas
[pic 1]
[pic 2][pic 3][pic 4]
Proyecto Implementación del sistema integral de administración de seguros |
Entregable Final |
Este documento contiene la información necesaria para la implementación del sistema integral de seguros |
NELLY JANET ALPIZAR OLIVAREZ |
23/04/2017 |
Qualitas Insurance Company
Proyecto de implementación de sistemas integral
23/04/2017
Autor: NELLY JANET ALPIZAR OLIVAREZ
No. Cta:13826164
Materia: Administración de Proyectos
1 Objetivo y alcance del proyecto 3
1.1 Antecedente 4
2 Analisis Financiero 5
3 Análisis de Mercado 5
4 Cronograma de actividades 6
5 Riesgos del proyecto 6
6 resultado final del proyecto 6
7 resumen sobre la materia 7
Objetivo y alcance del proyecto
Este documento contiene la especificación funcional de la implementación del sistema integral de administración de seguros, debido a que no se cuenta con un sistema con dichas características que brinde a los altos directivos herramientas que sirvan de soporte para la toma de dediciones, Se implementa el sistema en base a los requerimientos que cada área dependiendo de sus necesidades, el estándar a segur para la administración del proyecto será la definida por el PMI la cual se hará inicialmente un gap para la creación de las tareas a realizar para llegar a tener los requerimientos para cumplir con el alcance y así tener una mejor visión sobre la información que circula en la compañía.
Utilizando este modelo de administración de proyectos como una solución eficaz y oportuna con la finalidad de terminar en tiempo y forma.
La propuesta tiene integrado una solución tipo Bussiness Intelligence (BI) esto se identifica como una base de datos que contiene un concentrado toda la información existente en la compañía de manera centralizada.
Las características que contiene esta base de datos es que son datos integrados, históricos, no volátiles y están relacionados a todas las áreas que integran a la compañía desde el inicio de operación del año 2000 a la fecha.
Para la definición de las tareas a realizar , se utilizara la técnica de entrevistas con los usuarios, estas personas tiene los siguientes posiciones en la compañía . Líderes de cada área y directivos de la compañía, las áreas a entrevistar son: Emisión, Siniestros, Cobranzas, Contabilidad , con la finalidad de conocer los sistemas que actualmente se están utilizando , las necesidades y las limitantes actuales y así tener un gap del sistema actual con las funcionalidades del nuevo sistema y realizar las tareas pertinentes para logar tener un sistema que se adapte a las necesidades de la compañía.
Antecedente
Qualitas compañía de seguros, nacio en el año 2000 con la finalidad de proveer un servicio de asegurar los autos a todo tipo de personas sin importar como utilice el vehículo.
Por lo que el mercado a quien va dirigido es a todos los niveles socioeconómicos.
Después de 5 años de estar en el mercados la compañía ha crecido a pasos acelerados y debido al incremento de información que actualmente se maneja en la compañía y el almacenamiento de dicha información en diferentes sistemas, es muy complicado procesar tal cantidad de datos y se vuele más complejo obtener información oportuna y esto NO da una forma de poder hacer una toma de decisiones oportuna en tiempo y forma.
...