REPORTE DE EL OBJETIVO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Enviado por Ana991125 • 11 de Enero de 2021 • Apuntes • 589 Palabras (3 Páginas) • 253 Visitas
EL OBJETIVO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
En este libro se menciona que el objetivo fundamental de la administración financiera es maximizar el patrimonio de los accionistas de la empresa y que esto se logra tomando decisiones empresariales e inversiones con el fin de conseguir a los dueños de la empresa, los accionistas, una situación financiera mejor que la anterior o que aumenten su riqueza. La maximización del patrimonio de los accionistas es un objetivo a largo plazo. Así que es muy importante tener en cuenta que para llegar a ese punto la empresa no debe tratar mal a sus empleados, producir mercancía defectuosa, desperdiciar materias primas y recursos naturales, operar con ineficiencia o no satisfacer a los clientes. Entonces, la empresa tiene que ser bien administrada, así, se espera que los empleados contratados dirijan la compañía para satisfacer los intereses de los accionistas. Por último, se especifica que el capital es el que está en riesgo y que la situación solo será equitativa si reciben un rendimiento justo sobre su inversión.
Análisis crítico:
Considero que es de vital importancia tener siempre muy claro el objetivo final de todas aquellas actividades en proceso y futuras, pues esto, nos permite desempeñar nuestras actividades en base a ello, lo que queremos obtener. En este caso como empleado mi objetivo es enriquecer a los accionistas, que principalmente se puede obtener realizando con eficiencia y eficacia mis actividades diarias. Y como accionista, controlando muy a detalle todas aquellas actividades que deben realizarse, tener en cuenta que, si mis decisiones no están basadas en análisis, información y objetivos, las represalias pueden ser catastróficas.
Entonces, podemos estar seguros de que el objetivo final siempre será ese, enriquecer el patrimonio de los accionistas, pero aquí no se menciona a la importancia de enriquecer al trabajador, no literalmente, pero podemos decir que es muy importante mantener a un trabajador que rinde contento, incentivado.
Finalmente nos hace hincapié de la importancia que debe dársele a la buena administración y todo lo que esto conlleva.
ALCANCES ÉTICOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Los autores mencionan que los principios éticos son reglas o normas de conducta que ayudan en la toma de decisiones éticamente correctas, porque recogen algo que se considera bueno. Y enfocándose en finanzas, los principios éticos no son algoritmos de aplicación automática, sino que necesitan una reflexión previa, orientada por la virtud de la prudencia, que contemple también las circunstancias. También mencionan los principios éticos más relevantes, que son: Justicia, lealtad, objetividad, imparcialidad, independencia, integridad, veracidad, transparencia, honestidad, buena fe, confidencialidad, legalidad, diligencia, competencia, capacitación, responsabilidad, rendición de cuentas, prudencia y fortaleza.
...