ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Trabajo  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN CADENA DE SUMINISTRO

ACTIVIDAD 1

CLAUDIA JIMENA RAMÍREZ BALLESTEROS  000617585



UNIMINUTO

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

SEPTIMO  SEMESTRE

FABIAN AUGUSTO AVILA ORJUELA

TUTOR

ASIGNATURA:

COMPRAS Y SUMINISTROS

MARIQUITA TOLIMA

2020

RESUMEN CADENA DE SUMINISTRO

Una cadena de suministro es el conjunto de actividades, instalaciones y medios de distribución necesarios para llevar a cabo el proceso de venta de un producto en su totalidad que después son entregados al cliente o distribuidor final, para que este proceso se lleve de forma eficiente y efectiva se deben realizar tres etapas básicas que son:

Suministro: Es el proceso en donde se realizan las actividades necesarias para obtener y entregar las materias primas para la producción.

Fabricación: Es el proceso en donde se transforman las materias primas para conseguir un producto o servicio distinto.

Distribución: Se encarga de hacer llegar los productos o servicios a los consumidores finales a través de una red de transporte, locales comerciales y bodegas.

La cadena de suministro no siempre es la misma, su forma y las actividades dependen del bien o servicio que estemos analizando o que presta. En algunas situaciones se requerirá de determinadas operaciones de producción, compra o distribución, en cualquier caso, independientemente de la forma específica de la cadena de suministro, existen ciertas actividades o funciones que son comunes y necesarias para optimizar el resultado final, como son:

  • Planificación.
  • Administración de existencias.
  • Procesamiento de órdenes de compra.
  • Traslados y despacho.
  • Seguimiento y control de imprevistos.
  • Servicio al cliente.
  • Administración de garantías.
  • Procesamiento de pagos.

Además de las etapas de la cadena de suministros están los tipos de la cadena de suministros y a continuación hablaremos de los más comunes y que se pueden aplicar a cualquier empresa.        

Estratégica: Es aquel modelo que se centra en la toma de decisiones sobre el tipo de técnica aplicada a este fin como tecnología de la producción, características de la planta, selección de materias primas y proveedores.

Táctica: Este punto de vista parte de la base de que la estructura ya está determinada, sin embargo, debe tomarse elecciones relativas a la gestión de los recursos y los medios a través de una hoja de ruta.

Sensible: El cambio es una constante dentro del mundo de la empresa, y no es fácil para los negocios hacer frente a estas variables cuando se trata de dar una respuesta eficaz al incremento de pedidos o la disminución de los mismos. Este tipo de cadena de suministro aporta esta flexibilidad que propicia el empoderamiento de la organización para maximizar el beneficio ofreciendo, a su vez, una atención eficaz al cliente.

Compartida: En un proceso de estas características intervienen diferentes agentes implicados, cada uno tiene sus competencias y tareas propias, sin embargo, el resultado final solo es posible a partir de la perfecta sincronización de los objetivos individuales y grupales. Este tipo de estructura muestra esta esencia en la que los distintos participantes de la cadena tienen la oportunidad de consultar la información almacenada en torno a este tema, porque estos datos también condicionan cuáles son las acciones más acertadas. Es un modelo que permite equilibrar la independencia en el trabajo propio con la evolución positiva del sistema que componen sus miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (319 Kb) docx (179 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com