Reestructuración Empresarial
Enviado por mar kamado • 31 de Mayo de 2022 • Informe • 1.258 Palabras (6 Páginas) • 115 Visitas
Capítulo 7
Reestructuración Empresarial
Resumen
La reestructuración es una estrategia que utiliza la empresa para cambiar su conjunto de negocios o su estructura financiera. Se lleva a cabo cuando la empresa tiene problemas y falla la adquisición.
El objetivo de la reestructuración es crear una mayor competitividad, así como asegurar operaciones futuras, especialmente aquellas que conducen a la reducción de la fuerza laboral y exacerban los factores psicológicos, legales y sociales. Está asociado al empleo precario, que afecta negativamente la vida de los trabajadores.
Summary
Restructuring is a strategy used by the company to change its entire business or its financial structure. It is carried out when the company has problems and the acquisition fails.
The objective of the restructuring is to create greater competitiveness, as well as to secure future operations, especially those that lead to the reduction of the workforce and exacerbate psychological, legal and social factors. It is associated with precarious employment, which negatively affects the lives of workers.
Introducción
La reestructuración es una estrategia que utiliza la empresa para cambiar su conjunto de negocios o su estructura financiera. Se lleva a cabo cuando la empresa tiene problemas y falla la adquisición. De acuerdo con su definición formal, reestructuración es una estrategia que utiliza la empresa para cambiar su conjunto de negocios o su estructura financiera.
Los negocios que fueron desechados de los portafolios de las empresas y el downsizing representa un alto porcentaje de las estrategias de reestructuración de las empresas. La reestructuración es un fenómeno global. Cuando una estrategia de adquisición fracasa, es frecuente que vaya seguida de una estrategia de reestructuración.
Existen varias razones para que las organizaciones se reestructuren deshaciéndose de negocios (muchas veces por medio de la creación de empresas derivadas). Las empresas derivadas resultan cuando una sola empresa debido a un desprendimiento no gravable, creando al menos una nueva oferta de acciones de capital. Por lo general, la matriz conserva el símbolo original de los precios de las acciones y la empresa derivada utiliza un nuevo símbolo. Estas derivaciones para la reestructuración son activadas por acontecimientos internos y externos. A menudo, esta reestructuración va precedida internamente por una caída en el desempeño. En lo externo, este downscoping podría ser necesario debido a cambios en el entorno de la demanda que provocan que algunos negocios se tornen más periféricos y el conjunto central de negocios evolucione
Desarrollo
Una fusión es una estrategia utilizada por dos empresas cuando acuerdan combinar sus actividades en una base relativamente equitativa. Las verdaderas fusiones son raras, con un lado dominando al otro en términos de participación de mercado o tamaño de la empresa. La fusión de DaimlerChrysler AG se consideró una "fusión a la par" y, aunque Daimler-Benz era la parte dominante en este acuerdo con el fabricante de automóviles, los ejecutivos de Chrysler no aceptaron participar en el acuerdo hasta que se llamó fusión.
Una adquisición es una estrategia que utiliza una organización para comprar una participación mayoritaria, hasta tener en su control todas las acciones, con el objetivo de que la empresa adquirente forme parte de su cartera como subsidiaria. En este caso, la gestión de la sociedad absorbente pasa a depender de la gestión de la sociedad absorbente. Si bien la mayoría de las fusiones son transacciones amistosas, las adquisiciones también pueden ser negocios hostiles. Una compra hostil es un tipo específico de estrategia de adquisición, en cuyo caso la empresa objetivo nunca le pide a la empresa adquirente una oferta de compra. El número de ofertas basura aumentó durante la recesión económica de 2001 a 2002, una situación que a menudo ocurre durante las recesiones económicas porque los precios más bajos de las empresas mal administradas son más fáciles de identificar que sus propiedades inmobiliarias.
Como se verá a continuación, las empresas utilizan tres estrategias de reestructuración: el downsizing, el downscoping y las compras apalancadas. Downsizing Antes se pensaba que el downsizing indicaba el declive de una organización, pero ahora se reconoce como una estrategia de reestructuración legítima. El downsizing consiste en reducir la cantidad de empleados que tiene una organización y, en ocasiones, la cantidad de sus unidades en operación, pero se puede o no cambiar la composición de los negocios que constituyen el portafolio de la empresa. Por consiguiente, el downsizing es una estrategia gerencial proactiva intencional, mientras que “un declive es un fenómeno ambiental u organizacional que ocurre de forma.
...