Reseña critica sobre restaurante de mariscos
Enviado por ixtzel_ramos • 22 de Mayo de 2019 • Reseña • 657 Palabras (3 Páginas) • 617 Visitas
Por: Ixtzel Ramos.
11/05/2019
La orca ahumada
Lo colorido y la música lo vuelve un lugar donde se antoja comer, justo lo que ves cuando vas a un restaurante de mariscos. La alegría que contagia te acercará más a un pueblo pesquero y te dará una sensación de vacaciones.
Esta cevichera a la que logre ir está (localizada en Av. Paseo de las Palmas 215, Edificio Central Palmas III, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México Tel. (52-33) 5202-7500) con tres sucursales en el DF y cinco más repartidas en el estado de México, es uno de los proyectos del chef mexicano Adán Velazco, quien atrajo la mirada principalmente de mexicanos y turistas con “la cocina de la abuela”, su primer restaurante en la CDMX.
Fue inaugurada en el 2017 consiguiendo gran éxito con ello, en el 2018 siendo nombrado uno de los mejores restaurantes para turistas de la ciudad de México, actualmente para tener una reservación se necesita una semana de anticipación.
[pic 1]
Cuando entras al lugar es muy familiar, se respira el olor de la comida desde la entrada.
Lo principal que nos recomendaron fue probar un coctel con pisco, un destilado de uva que es muy conocido por su fabricación a mano en el lugar. La Marimba, con jugo de maracuyá, suena increíble y resulta muy rico. Domina la acidez con la fruta, aunque el pisco logra darle cierto equilibrio.
El menú es muy completo y luce aún más extenso debido a que incluye la explicación de cómo es, de cada uno de los nombres a los que no estamos acostumbrados en México: cebiche nikei, tiraditos, sopa chupe, saltado, etc.
Los cebiches se sirven en leche de aceitunas, que es su propio jugo complementado con chile, cebolla morada, apio, sal, pimienta y jengibre.
El cebiche nikei es distinto. El dulce sabor de los cubitos de atún, con un poco de miel, se funde con la salsa de tamarindo y el aceite de ajonjolí. Un buen plato para comenzar la comida.
Las láminas de dorado del tiradito limeño -una variante del cebiche donde el pescado se presenta en rebanadas muy delgadas- vienen bañadas con leche de aceitunas espesa, teñida con ají amarillo, el chile al que Acurio considera el ingrediente principal de la comida veracruzana. Una entrada picante y deliciosa. Cuando te llevan el plato a tu lugar ahí mismo le ponen la leche para que resulte mas agradable al gusto.
Si prefieres algo más completo para empezar la comida, te recomiendo pedir una sopa chupe. Es un caldo de mariscos con arroz y huevo, muy condimentado, con el inconfundible sabor del curry. Sentirás cada uno de los ingredientes con un ligero sabor de frutas.
Como plato fuerte pedí la brocheta de marlin, con un sabor a ajo que no opaca al pescado, o una pasta, con camarones empanizados y pulpa de jaiba.
El plato que la casa te recomienda es “el black cod” por su sabor tan fuerte y su inconfundible salsa, eso sí es uno de los más caros de toda la carta.
El black cod viene servido sobre puré de papa y bañado con una salsa de moras. Salado, dulce, grasoso y fresco son las sensaciones que te brindarán este plato. [pic 2]
Los postres son originales y están pensados para que el final de la comida sea inigualable.[pic 3]
...