Riqueza De Las Naciones Capiturlo 1
Enviado por cdcrp8 • 7 de Octubre de 2014 • 411 Palabras (2 Páginas) • 204 Visitas
Adam Smith en su libro la riqueza de las naciones en su primer capítulo habla sobre la división del trabajo y el porqué de su efectividad en las empresas de manufactura. Explica que la división provoca un acelere en el tiempo utilizado para crear algún producto si el proceso de crearlo se divide en diferentes operaciones ya que el obrero se especializa en una sola operación por lo cual lo hace más rápido, al igual que disminuye el tiempo que se utilizaría si se cambiara a cada operación y por ultimo sobre el uso de la nueva maquinaria para también reducir el tiempo y acortar el uso de recursos humanos.
También menciona que no en todos los procesos de producción se puede incorporar este método de división de trabajo ya que las características no son las mismas. Da el ejemplo de la manufactura, una empresa que produce alfileres, por ejemplo; donde el uso del método de la división de trabajo resulta ideal y práctico, ya que aumenta considerablemente la producción y disminuye igual el tiempo. Por el contrario una empresa agraria donde la división resulta imposible o impráctica.
En el segundo capítulo de la obra Adam Smith explica que lo que motiva principalmente a la división del trabajo es la necesidad del hombre de permutar, cambiar y negociar una cosa por otra.
También habla de cómo los humanos actúan para conseguir lo que quieren, que a edades tempranas es parecido al modo de actuar de los animales que tratan de llamar la atención o el halago, pero a medida que van creciendo, los humanos perfeccionan sus métodos y llegan al punto de la negociación para conseguir lo que quieren, tratando de convencer al otro individuo de que es conveniente para los dos. No se habla de nuestras necesidades, si no de las ventajas que obtendrá. Basándonos no en su benevolencia, si no en su egoísmo.
Para cubrir las necesidades del hombre este empieza por intentar conseguir sus cosas por medio de otros, cuando no lo consigue decide por producirlas y cuando ya está satisfecha su necesidad y ve algún exceso del producto de su propio trabajo es cuando encuentra viable dedicarse a la producción de ese producto, provocando que se convierta en su ocupación y que después la vaya perfeccionando.
De ahí nace una gran variedad de talentos que provoca una distinción entre los hombres en diferentes profesiones.
Bibliografía
Smith, A. (s.f.). La riqueza de las naciones. Argentina: El ortiba.
...