Sector publico
Enviado por Oliver Portes • 4 de Octubre de 2015 • Ensayo • 442 Palabras (2 Páginas) • 146 Visitas
Principios del beneficio
Este concepto afirma que aquellos que se benefician de los gastos del gobierno deben pagar los impuestos que financian sus beneficios. Por ejemplo, el impuesto de la gasolina que sigue el principio de los beneficios recibidos. Aunque el gravamen mediante el principio de los beneficios es aplicable a un bien privado como la gasolina, con frecuencia la naturaleza de los bienes públicos hace imposible aplicar ese principio
Un segundo principio de gravamen contrasta con el beneficio, el gravamen mediante el principio de la capacidad de pago, que es un concepto que afirma que aquellos que tienen ingresos más altos pueden pagar una proporción mayor en impuesto sin importar los beneficios recibidos.
Como hemos visto, los gobiernos obtienen ingresos de diversos gravámenes, como los impuestos sobre la renta, sobre ventas y al consumo. Los economistas clasifican cada uno de esos en tres categorías: progresivo, regresivo y proporcional. Estas tres se basan en la relación entre los cambios de las tasas impositivas y el ingreso a medida que aumenta y disminuye. El ingreso es la base del impuesto por que la gente paga impuestos de su ingreso aunque el impuesto se grave sobre propiedades. Impuestos Progresivos, siguiente el principio de la capacidad de pago, los impuestos sobre la renta individuales y las empresas son impuestos progresivos. Un impuesto progresivo cobra un porcentaje mayor del ingreso a medida que este aumenta.
Impuesto regresivo, un impuesto que cobra un porcentaje menor del ingreso a medida que este aumenta. Suponga que gana $10,000 al año, paga un impuesto de $5,000 y su amigo que gana $100,000 al año paga $10,000. Aunque su amigo pague el doble de la cantidad absoluta, este gravamen regresivo, porque la persona más rica, pago una tasa menor impositiva promedio y la persona más pobre usted, pago una tasa impositiva de 50%.
En la práctica, un ejemplo de impuesto regresivo es el impuesto sobre nóminas del seguro social. El impuesto sobre nóminas funciona de la siguiente forma: se grava un porcentaje dijo de 12.4% sobre ingresos del trabajador. Eso significa que a un empleado de ingreso bruto mensual $ 1000 se le deducirían a $62 de su cheque. Los impuestos sobre nómina son regresivos por dos razones, primero solo los sueldos y salarios están sujetos a ese impuesto, pero no otras fuentes de ingreso, como los intereses y los dividendos. Debido a que normalmente los individuos más ricos reciben mayor fracción de su ingreso de fuentes distintas a los sueldos y salarios que los más pobres.
Impuestos Proporcionales: implica que, a medida que crece la capacidad económica de los contribuyentes, el porcentaje que el Estado exige en cobranza de tributos se mantiene.
...