Siete Lecciones Que Comparten El Amor Y El Trabajo
Enviado por mmg5 • 16 de Febrero de 2014 • 492 Palabras (2 Páginas) • 282 Visitas
Siete lecciones que comparten el amor y el trabajoQuién crea que San Valentín no aporta nada a nivel profesional, está muy equivocado RSS Delicious Technorati Meneame
14/02/2014 Muchas mujeres de éxito han hecho referencia en algún momento de su carrera a la fuerza del amor, y aunque menos hombres lo reconozcan en público, no hay duda que nos ofrece lecciones muy valiosas en todos los sentidos, según publica Forbes. Al fin y al cabo, la diferencia entre buscar el éxito en la vida sentimental y el éxito en la vida profesional no son más que formas de triunfar, así que los mecanismos no son muy diferenciados.
1. Escoger un mercado en expansión.
Hay que saber en qué entorno buscar, tanto si se trata de una pareja como de un puesto de trabajo. Entender los sectores que están en auge y los que están de caída para hacerse un experto en los primeros y descartar los segundos por mucho que nos atraigan.
2. Entender las necesidades del mercado.
Además de saber lo que uno busca, es importante tener también presente lo que puede ofrecer y reforzar aquello que pide el mercado. Tanto en el trabajo como en el amor es un dispendio de recursos insistir en vender algo por lo que no hay demanda.
3. Identificar las conexiones que funcionan (y las que no).
Hay que ser rápido identificando las relaciones, tanto en el trabajo como en el amor, que funcionan y las que no. Porque si funcionan hay que cuidarlas bien desde el principio, y porque si no hay que dedicarles un esfuerzo muy relativo antes de aceptarlo e ir a por otro partner.
4. Construir una imagen sólida.
Es necesario, tanto en el entorno laboral como en el sentimental, construirse una imagen para proyectar ante los demás y a la que recorrer en momentos de indecisión. Este posicionamiento debe contemplar nuestros principios, nuestras creencias, en qué estamos dispuestos a ceder y en qué no.
5. Orientarse a los resultados.
Siempre hay que tener en mente el objetivo final de la carrera, porque los pasos a dar varían según si buscamos un puesto estable, si buscamos probar distintas experiencias o si buscamos hacerlo todo solos. Eso nos permitirá definir y corregir la estrategia para llegar al punto deseado.
6. Contar con el equipo adecuado.
No hay nada que supere la fuerza de un equipo compenetrado ni en el trabajo ni en el amor. Igual que necesitas que tus colegas te ayuden ante tu jefe en las tareas profesionales, los amigos resultan imprescindibles en las tareas sentimentales. Hay que tener muy en cuenta su opinión antes de tomar cualquier decisión, especialmente cuando estamos cegados.
7. Mantener el valor añadido.
Una vez contratados, tenemos que esforzarnos por perpetuar aquello que hizo que nos eligieran a nosotros, o por lo que conseguimos la cita que
...