Tasas De Interés A Corto Y Largo Plazo
Enviado por oskarmx • 14 de Noviembre de 2014 • 847 Palabras (4 Páginas) • 927 Visitas
Las tasas en promedio, del corto plazo (de los bancos y proveedores), de largo plazo (de los bancos y las financieras) y del capital (de los socios)
Las tasas de interés son aquellas medidas graduadas a favor o en contra, que fijan las instituciones bancarias, de conformidad con las condiciones del mercado y disposiciones relativas del banco de México y comisión nacional bancaria y de seguros, por los distintos tipos de crédito del país.
Tasa de Interés a Corto Plazo. Medida graduada de interés de 1 a 91 días en México. En Estados Unidos es de 1 a 365 días.
Tasa de Interés a Largo Plazo. Medida graduada de interés de más de 91 días en México. En USA es de más de un año.
El interés a corto plazo influye en la economía de nuestro país diferente a como lo hacen los tipos de interés a largo plazo. Las tasas de corto plazo pueden servir para impulsar nuestro motor económico, si son lo suficientemente bajos, promoviendo el crecimiento económico en una economía estancada. Si la Reserva Federal aumenta las tasas de corto plazo, tiene el efecto contrario, poniendo freno a una economía que puede estar creciendo demasiado rápido y en peligro de producir demasiada inflación. Los tipos de interés a largo plazo sirven como un marcador de cómo está funcionando nuestra economía, más que como un factor influyente.
El Capital, es uno de los factores de la producción y comprende el conjunto de los Bienes materiales que habiendo sido creados por el hombre, son utilizados para producir otros Bienes o servicios. Dos características importantes del capital son que su creación involucra un Costo, porque es necesario utilizar Recursos que podrían destinarse al Consumo; y la aplicación del Capital al proceso de producción incrementa la Productividad de los otros Factores Productivos, tales como el Trabajo y la Tierra.
Estos aumentos de Productividad son los beneficios que compensan los sacrificios de la creación de capital. El Capital fijo, incluye maquinarias, edificios, etc., y el circulante comprende materias primas, productos semiterminados y otros, que son usados rápidamente.
El capital incluye los fondos que posee una empresa y se dividen en los que son aportados por los socios y los que se obtienen de los préstamos de terceros.
Las aportaciones de capital son las que consisten en fondos a largo plazo que suministran los dueños a la empresa. También está el capital social común es donde aportan los accionistas y los que pueden invertir en el manejo de la compañía y el capital preferente es asimilable a un pasivo a largo plazo, pero guardando ciertas diferencias entre ellos.
El financiamiento de corto plazo es una representación de las deudas que van a ser liquidadas dentro de un periodo de un año, este tipo de deuda se utiliza para la obtención de efectivo y poder hacer frente a la demanda del mercado, así como los ciclos de producción
...