Tecnologia
Enviado por idac • 15 de Febrero de 2014 • 1.150 Palabras (5 Páginas) • 303 Visitas
CONTABILIDAD DIGITAL
Contabilidad digital’. Pareciera ser ésta la invención de un nombre creado arbitrariamente por moda, respecto de una materia que por principio no ha tenido cambios significativos o una nueva manera de llamar a la contabilidad tradicional, así como a los hoyos los denominan ahora ‘eventos’. Sin embargo, a la luz de los antecedentes que se señalan, no cabe duda de su incipiente existencia. Para mayor comprensión de este nuevo y revolucionario concepto, revisemos la evolución de distintos acontecimientos tecnológicos que dan forma al nuevo concepto de ‘contabilidad digital’.
Primer acontecimiento, año 2003, surge un nuevo modelo: Factura Electrónica, el cual más allá de ser una nueva forma de validar y fiscalizar la factura de venta tradicional con timbre de cuño, al ser reemplazada por un timbre electrónico, fija un nuevo estándar para el manejo tecnológico de transacciones al interior de las empresas. Lo anterior permite vislumbrar que esta nueva tecnología se aplicará no sólo a las transacciones de compras y ventas reflejadas en las facturas, sino que a cualquier tipo de éstas, como por ejemplo, el voucher contable electrónico, notas de pedido electrónico, cotizaciones electrónicas, ordenes de compras electrónicas, licencias médicas electrónicas y un largo etcétera.
Contabilidad Digital
La era digital llegó para quedarse. Hoy en día la comunicación, las transacciones bancarias, el comercio y muchas actividades más son efectuadas por medios digitales.
La facturación en México ha migrado también hacia la esfera digital, situación que puede generar muchos beneficios en los procesos administrativos de las empresas.
Con este servicio se pueden obtener múltiples beneficios como:
Rápido procesamiento de la información
Reducción en papel e impresión
Reducción en el costo de almacenamiento de papel
Permanencia de la información
Cuidado al medio ambiente
REDUCCION DEL CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
¿Todos los productos permanecen en el mercado a lo largo del tiempo? ¿Conoces algún producto que ya no se venda? Como las personas, los bienes y servicios, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Es lo que se conoce por ciclo de vida.
El ciclo de vida del producto es el periodo de tiempo que transcurre desde el lanzamiento del producto al mercado hasta su retirada. Durante ese periodo el producto pasa por diversas fases en relación con las tasas de crecimiento de su demanda. Normalmente las ventas y los beneficios son crecientes al principio para luego disminuir, aunque no todos los productos siguen necesariamente esta evolución. Todos los productos tienen un ciclo de vida formado por diferentes fases. El conocimiento de estas fases es de gran importancia para los responsables de la política de marketing:
1. Fase de introducción o lanzamiento: el producto empieza a distribuirse con la ventaja de que hay pocos competidores y el inconveniente de que es desconocido. Las ventas crecen lentamente y los beneficios son prácticamente inexistentes. En el caso de productos nuevos en el mercado los precios suelen ser más altos que en los momentos posteriores. En esta etapa se requiere un esfuerzo importante en forma de inversiones en publicidad. Cuando el producto no es totalmente nuevo, sino que reemplaza a otro o existe ya una marca establecida, esta fase suele ser más corta.
Imagen 4. Elaboración propia
2. Fase de crecimiento: a medida que el producto va siendo más conocido, las ventas crecen sustancialmente, lo que atrae a la competencia y su oferta aumenta. Las empresas realizan esfuerzos para que sus productos se diferencien de la competencia y consigan más ventas. El consumo del producto se generaliza en esta etapa, que se caracteriza por:
o Un crecimiento de la demanda y de los beneficios a ritmo creciente.
o La
...