ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Mano Sensible


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DE LA MANO INVISIBLE

MICROECONOMIA 1

11 de septiembre de 2013

Comercio internacional

TEORIA DE LA MANO INVISIBLE

En el año de 1776 Adam Smith supone que la mano invisible era quien movía a los mercados para una mayor eficiencia, es la confianza que cada persona siente en el momento de hacer negocio, esto genera un propio interés, necesidad, multiplicación y riqueza de bienes:

1) Fuerza impulsora del interés o egoísmo individual.

2) Mecanismo regulador del mercado atraves de la ley de oferta y demanda y la competencia, hace un comportamiento anárquico y egoísta de diferentes individuos.

3) División del trabajo, mecanización al proceso productivo.

La mano invisible coordina los mercados y los distintos intereses propios aumentan la importancia de esta cuando la sociedad se va desarrollando y la división del trabajo crece. Por otro lado la actividad económica genera eficiencia y equidad, necesidad y la capacidad para producir lo que estaría dispuesto a pagar por un bien.

Dentro de la mano invisible se habla de la teoría de los sentimientos morales, como el interés propio atraves de intereses mutuos, personas que atraves de otras personas hacen beneficios, para la sociedad y el mercado es esfuerzo ,precio, necesidad, comercio producción, mercancía y todo lo que conlleva a una necesidad de producción.

Al hombre le está asignado un departamento mucho más humilde, pero uno mucho más adecuado a la debilidad de sus poderes y la estrechez de su comprensión; el cuidado de su propia felicidad, la de su familia, sus amigos, su país.

Los mercados son siempre eficientes excepto por algunas fallas limitadas y bien definidas, Adam Smith se refiere a la regulación de los precios en el mercado por si solo y que tiene mejor beneficio del que tuviera si el gobierno lo regulara; se oponen a las restricciones gubernamentales al libre comercio, mantienen explícitamente las tres funciones generales del gobierno para proporcionar protección, justicia y realizar ciertas obras públicas.

Adam Smith establecía que el carnicero por ejemplo, comprara de la mejor carne y tratara de venderla a un precio razonable no porque lo obligaran o por amor al prójimo sino para obtener el mayor beneficio económico. (Lo primero para atraer y cautivar clientes y lo segundo por las leyes de la oferta y la demanda) así cada quien con su trabajo. El panadero hace suficiente pan no porque le interese alimentar a todos sino porque de esa forma busca maximizar su propio bien.

Con todo esto argumentaba que lo único necesario era dejar que la gente intercambiara libremente en el mercado (la mano invisible) y que esa forma es la mejor para asignar cada bien a quien más lo valora (como si la mano invisible estuviera asignando los bienes).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com