The Future of Shopping
Enviado por Cortesuil • 3 de Marzo de 2016 • Ensayo • 510 Palabras (3 Páginas) • 256 Visitas
The Future of Shopping
Harvard Bussiness Review
Ideas.
Algunas de las ideas que nos pueden llegar a parecer locas, incoherentes o lejanas, relacionadas con la tecnología, en realidad no están tan lejos de lo que creemos. La tecnología aumenta cada vez más en tamaño y a una velocidad increíble, logrando ya en muchas ocasiones lo que parecía imposible, e incluso obteniendo resultados impensables.
El comercio electrónico es uno de los negocios que a su vez, también va en aumento y es de nuevo, gracias a la ayuda de la tecnología, que crece y crece cada vez más. Aunque a todos nos guste poder ver fisicamente lo que compramos, tocarlo y dar vueltas por los diferentes departamentos, lo cierto es que comprar electrónicamente facilita mucho las cosas. Y no sólo porque obtienes lo que quieres con varios clics, sino también resulta ser en muchas ocasiones más barato que comprarlo en una tienda normal. Eso sin tomar en cuenta el dinero que se invertiría en gasolina, sobretodo si el producto se encuentra a 10,000 + km de distancia.
La gente se está volviendo adicta a la tecnología gracias a su facilidad de uso. Es verdad que la gente ahora espera encontrar tecnología en todos lados. Desde las escuelas de sus hijos, hasta el avión en el que viajan. Esto se debe a que esperan que la tecnología mejore su experiencia y facilite su vida.
Hablando sobre comercio electrónico, o bien las compras en línea, en verdad resulta conveniente en ciertos aspectos, tales como que ahora podemos ver la puntuación de cierto producto, los comentarios hechos por los compradores acerca del mismo; cosa que no podríamos hacer en la vida real, como ir preguntando a todos que les parece esa camisa, ¿cree que la textura es buena?, etc. Además cuando compramos algo podemos rastrear nuestro pedido, cancelarlo y hasta devolverlo sin costo alguno.
Como he mencionado repetidamente, la tecnología si facilita nuestras vidas, pero personalmente no me parece correcto, o al menos humano, que dependamos totalmente de ella. Comprar en línea es una experiencia agradable y sencilla, sin embargo no creo que debamos aferrarnos a ello en su totalidad. Salir de vez en cuando, observar los diferentes productos exhibidos, ver, tocar, escoger es también una muy buena experiencia. Es ir descubriendo con nuestros propios ojos y no a través de una pantalla todo el tiempo.
Por otro lado, el hecho de que sea una tienda física no significa que se tenga que aislar de la tecnología. Todo lo contrario, sería una excelente manera de atraer más clientes. Buscar mediante la tecnología y medios visuales y auditivos mejorar la experiencia de los clientes. Quizá por ejemplo implementar alguna aplicación que les permita ver que productos se encuentran en la tienda actualmente; la cantidad de los mismos que queda. Precios, ofertas, y
...