Todo Esta En Saber Vender
Enviado por bodusianna • 28 de Agosto de 2012 • 1.398 Palabras (6 Páginas) • 598 Visitas
Instituto Politécnico Nacional.
Escuela Superior de Comercio y Administración
Unidad Tepepan.
“TODO ESTA EN SABER VENDER MERCADOTECNIA Y VENTAS PRACTICAS.”
Materia: Técnicas y Habilidades de Venta.
Fecha de Entrega: 20 de agosto de 2012
Introduccion.
Desde hace mucho años hemos visto como las personas o las empresas pueden transmitirnos los beneficios que sus productos o servicios que representan. Algunas veces donde vemos el menos interés es en el factor más importante el cliente ya que a veces por querer que nos compre se le engaña o ignora en este libro lo que pude apreciar es que vamos a ver los pasos para ser un buen vendedor contar con las herramientas necesarias, sabernos desenvolver de forma atractiva para nuestro cliente y no tediosa y asi poder cerrar una buena venta y de igual forma poderle dar un seguimiento a nuestro cliente.
De igual forma aprenderemos a tener una visión realista, aprender a tratar con diferente tipo de personas e inclusive hasta soportar malos tratos y contestaciones nada agraciadas, pero esto es necesario para ser un buen cliente, vendedor y comprador.
A continuación entraremos más en detalle de todo lo antes mencionado.
En realidad todas las personas del mundo tenemos una capacidad de trato, buena o realmente no, el ser un buen vendedor es realmente establecer relaciones con diversos tipos de personas agradables y no agradables, conocidas o desconocidas, educadas y no educadas si es asi entonces podemos prepararnos para ser un buen vendedor o un emprendedor de éxito. No podemos vender algo que nosotros compraríamos en las mismas circunstancias que el cliente.
Para vender se requiere de una serie de requisitos pero antes debemos de tener la clara idea de que nada ni nadie nos puede doblegar emocionalmente, debemos tomar en cuenta que vamos a recibir humillaciones, groserías, plantones entre muchas características que podemos citar de diversos tipos de clientes.
Existen muchos libros que ofrecen fórmulas mágicas seamos realistas las ventas son un gran negocio pero no una garantía automática de grandes ingresos, las ventas nos generaran amigos y amigas el día, el día se nos hará corto, donde ayudaremos a resolver problemas, a ofrecer beneficios. El triunfo en las ventas debe medirse en función de muchos otros elementos que el económico aun cuando este no estorbe. Hablando un poco más del vendedor este debe capacitarse en los principios básicos de las ventas. El vendedor debe desarrollar una imagen p presencia afín, aceptable y original en el medio en el que se desempeñara un ejemplo muy claro es el como nos vestimos, si vamos a trabajar en el área agropecuaria debemos tener listas nuestras botas,sombrero,jeans y pick-up aprendamos a distinguir entre la forma de vestir dentro de la oficina y la que debemos utilizar al visitar o entrevistar a nuestros clientes.
Ahora bien conozcamos a fondo lo que vamos a vender ya se productos, ideas o servicios, muchas veces las personas o las empresas desean imponernos sus productos o servicios aun cuando estos no son interesantes para un numero suficientes de personas. Otra circunstancia que debemos de tomar en cuenta es que debemos analizar perfectamente a nuestros adversarios sus productos, políticas de ventas, fuerzas, debilidades etc. Nunca debemos confiarnos mas de nuestras cualidades o posición de mercado. Con esto nos referimos a lo importante que es estudiar y analizar bien el resto de lo competidores y desarrollar una estrategia para lograr nuestra meta. El ser un buen vendedor también implica conocer sobre las costumbres generales del tipo de negocio o cliente que contactaremos frecuentemente, asi tendremos una clara idea de los habitos de los compradores por ejemplo: si se dispone de mucho o poco tiempo para contactarles o si hay días especiales para hacerlo.
Ahora el tener los recursos básicos que se requieran para el producto o servicio que estamos ofreciendo tal es como las tarjetas de presentación, catalogos, un buen portafolios entre otras cosas, recordemos que la primera impresión es la perdurara con nuestro prospecto por un largo tiempo .
Anteriormente se pensaba que la actividad de la mercadotecnia y las ventas debían estar separadas, se hacían estudios para determinar que pensaban los clientes de sus productos
...