Trabajo Práctico Economía. Microemprendimiento
Enviado por aguntaue • 13 de Agosto de 2023 • Práctica o problema • 747 Palabras (3 Páginas) • 107 Visitas
Trabajo Práctico Economía
Microemprendimiento
Integrantes: Amir Guntaue, Santiago Viretti y Elías Coniglio
Curso: 6°N
Profesora: Cynthia Domínguez
- Producto, Especificaciones de la empresa y Competencia
Nuestros productos van a ser a velas de soja y esencias aromáticas. Son productos que tienen una gran demanda, con un mercado muy abierto a nuevas empresas y una gran masa de clientes.
Seríamos una empresa local, pequeña, privada, (básicamente una Pyme) y formaríamos parte del sector secundario (fabricaríamos los productos a partir de materia prima y los venderíamos al mercado) y terciario (ofreceríamos un servicio a un cliente en base a su necesidad y lo distribuiríamos).
Seríamos una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL). Esto nos concedería una serie de ventajas, siendo la principal el hecho de que permite que la responsabilidad de los empresarios se limite al capital aportado. Por esta razón, cada vez que se contrae una deuda, no se restituye con el patrimonio personal que tiene cada uno de los socios, sino al que se aportó en la empresa limitada.
Otras ventajas son: el hecho de que exista una menor responsabilidad en cuanto a los solicitantes que se limita al capital de la sociedad y a los bienes que esta posee, que exista una gran sencillez a la hora de realizar los trámites administrativos, que el capital social que se exige es relativamente bajo, y que no existe cantidad mínima de Socios. Además, el coste de crear la sociedad limitada tiende a ser muy accesible, existe una gran posibilidad de acceder a un crédito bancario (mayor a otros tipos de sociedades), y las ventajas fiscales: el autónomo puede constituir su sueldo propio, y reducirlo como gasto.
Nuestros productos competirían directamente con otras empresas que se dediquen al rubro, y con algunas que no se dediquen enteramente a él (ej: bazares).
- Estrategia de venta
En cuanto a la estrategia, al principio, con el fin de insertarnos en el mercado, tendríamos una política de calidad que siempre habría que cumplir, con el fin de agradar a los clientes, además de que haríamos los productos con un trato personalizado hacia el cliente, sumado a una campaña de marketing, tanto digital, por internet, como en papel. Se necesitará una buena estrategia de marketing para aumentar la ventas. Lógicamente, para esto, resultará importante hacer promoción institucional y cumplir con el producto que se ofrece.
Con el fin de darnos a conocer y mostrar nuestros productos, crearíamos una cuenta de Instagram, ya que permite mostrar nuestros productos de una forma muy visual, y de esa manera llamar la atención de potenciales clientes. Creemos que a la hora de emprender Internet es una gran herramienta, ya que es una “ventana al mundo”.
Otra forma de mostrarlos es yendo a ferias locales, en lugares concurridos, donde mucha gente se podría acercar a preguntarnos por nuestros productos.
La disponibilidad de diversos productos (una mayor y más variada oferta) hace que un mayor rango de clientes pueda estar potencialmente interesado en estos.
...