Trabajo de aplicación Tesorita´s
Enviado por Julian Borroni • 16 de Noviembre de 2018 • Biografía • 1.090 Palabras (5 Páginas) • 125 Visitas
Trabajo de aplicación
En el siguiente informe, les contaré las ideas que se me ocurrieron y les plantee a los dueños de Tesorita´s, lugar donde trabajo, sobre cómo aumentar sus ventas y cambiar la forma de vender aplicando neuromarketing luego de leer el libro:” Véndele a la mente, no a las personas” de Jurgen Klaric.
Tesorita´s es una PYME o micro emprendimiento que fue conformado por 3 socios y su principal actividad es la producción y venta de productos apto para celiacos (sin TACC) e intolerantes a la lactosa (sin lácteos) y un producto con 3 sabores que es sin TACC, sin conservantes y sin harinas, solo se utiliza la fécula de papa. Los productos que se producen y se comercializan son: masitas dulces, masitas saladas, budines, tortas y palitos salados saborizados.
El 80% de las ganancias de la empresa son provenientes de la compra periódica de la marca GRANDIET S.A. que nos encarga productos en cantidades grandes los cuales son masitas dulces, masitas saladas sin azúcar y masitas dulces sin azúcar. De aquí no puedo aplicar neuromarketing debido que hace poco la empresa le producía solo 4 sabores de masitas (limón, coco, chocolate y miel) y en el corriente año luego de realizar pruebas, dárselas a GRANDIET, éstos las aprobaron y la empresa NOLTACC mandó a registrar las masitas dulces sin azúcar para los diabéticos (limón, chocolate, miel y coco) y masitas saladas sin azúcar (sabor clásico, finas hierbas y napolitana). Esto hizo que se incrementara la producción y que se generaran más ventas, aumentando así la dependencia con la empresa GRANDIET apoyado de un aumento en ventas.
De nuestra empresa solo 3 grandes empresas compran productos periódicamente y en grandes cantidades, dichas empresas son Hiper Libertad de Córdoba, Teknofood de Buenos Aires y California de misiones.
El resto de la producción a nombre de la empresa es vendido a minoristas o personas que piden por encargo.
Al consultarle si podía vender los productos a un socio de la empresa llamado Daniel Ades, este me respondió que él mismo se encarga de eso en la ciudad hace 7 años que abrió la empresa y que le gustaría seguir yendo ya que consulta con las herboristerías y locales comerciales a los que se lo vende, si el producto se está vendiendo, además de consultarle a las vendedoras si le han realizado alguna queja sobre los alimentos. Le dije que me parecía bien y le comenté sobre la materia en la escuela, que necesitaba aplicar técnicas de neuromarketing a lo que accedió completamente y nos pusimos a hablar sobre las ideas que se presentaran a continuación.
La primera idea planteada (sobre la venta de productos en nuevos lugares de venta como herboristerías, kioscos, consultorio de nutrición) es que a la hora de vender la mayoría de las veces estamos desarrollando contenido de acuerdo a lo que nos gusta, lo que se ajusta a la marca, o las características del producto, pero debemos buscar desarrollar contenido que vaya dirigido a el valor simbólico que representa el producto para tu posible cliente.
Como, por ejemplo, su empresa produce alimentos para celiacos, entonces hay que crear contenido en función de la sensación que la masita, budín, torta o palito le genera a las personas y no sobre las características comerciales de este. Deberíamos desarrollar el valor simbólico porque una vez que lo generamos se crea una conexión emocional absoluta con el comprador y el precio pasa a dejar de ser importante.
...