Trabajo
Enviado por ROSPOL • 6 de Noviembre de 2014 • Tesis • 735 Palabras (3 Páginas) • 287 Visitas
Parte 1
Intercambio: Se denomina intercambio a la acción de dar una cosa o realizar una acción a cambio de otra cosa o de otra acción. Los intercambios son comunes en la sociedad como consecuencia de las circunstancias propias de cada individuo, que lo ubican en una situación beneficiosa en relación a algunos aspectos y desventajosa con respecto a otros. Así, en una economía de mercado. El término alude la posibilidad de ofrecer bienes y servicios a cambio de dinero. En efecto, el tipo de intercambio más difundido es naturalmente el económico, que permite que todas las necesidades de la población sean satisfechas de la mejor forma posible.
La orientación al producto: se produce cuando el mercado es nuevo y principalmente hay una empresa que domina sobre las demás, es decir, tiene el monopolio del mercado, por lo que su única preocupación es mejorar el proceso productivo y no preocuparse de otras cosas, como buscar la competición con otras empresas o mejorar los precios.
La orientación a las ventas: se produce cuando varias empresas buscan dominar el mercado en el que se encuentra un producto, por eso mismo una de las estrategias principales que se van a usar en este caso va a ser el precio, ya que la competitividad es muy grande. Si bien es cierto que existen otras estrategias que puedan invitar a las ventas en un mercado competitivo, la principal es el precio.
La orientación al mercado: se produce en el momento en que el mercado ya está asentado. Esto es, no es un mercado nuevo, por lo que las empresas buscan conocer los gustos de los consumidores con el objetivo de conseguir adaptar lo que ofrecen a las necesidades de los potenciales clientes. De esta manera, el mercado de los productos es mayor, se produce más diversificación.
Administración de la Relación con el Cliente: Las estrategias de administración de relaciones con el cliente (CRM) son tan importantes en los negocios de hoy como siempre lo han sido. Hemos diseñado nuestra solución CRM para ayudarle a manejar eficazmente el ciclo completo de su cliente, desde ser prospecto hasta el pago, mejorando la eficiencia operativa y acelerando el crecimiento – tanto interno como externo.
Administración de la Calidad total: La calidad total o Total Quality Management (TQM) es un enfoque que busca mejorar la calidad y desempeño, de forma de ajustarse o superar las expectativas del cliente. Esto puede ser logrado integrando todas las funciones y procesos relacionados con la calidad en una compañía. TQM vigila todas las medidas de calidad usadas por una empresa, incluyendo la calidad de gestión y desarrollo, control de calidad de control y mantenimiento, mejora de la calidad y aseguramiento de la misma. Toma en cuenta todas las medidas de calidad en todos los niveles e involucra a todos los empleados.
Rendimiento de inversión en Marketing
El rendimiento de inversión en marketing (Marketing ROI) es
...