Tras un sueño que todos decían imposible.
Enviado por Celeste170797 • 7 de Octubre de 2016 • Resumen • 743 Palabras (3 Páginas) • 116 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
Tras un sueño que todos decían imposible.
En el camino que los seres humanos toman debe existir siempre un motor el cual es la motivación para continuar y no parar al no poder cumplir los propósitos en el primer intento. Seguir aunque se presenten miles adversidades y millones de puertas se cierren, intentar una y otra vez hasta lograr los sueños deseados y poder estar donde siempre necesitas llegar.
En algunas situaciones los seres humanos se proponen metas que en muchos casos las demás personas piensan que son imposibles de alcanzar, ya sea por falta de recursos económicos o peor aún limitaciones físicas, sin embargo el cumplir o no dichos propósitos depende del coraje de la persona más que de la opinión del resto de la gente. En ocasiones los que más recuerdan las limitaciones y dicen “tú no puedes” son los mismos miembros de la familia los seres queridos, por el contrario en la misma situación quienes brindan un hombro en el cual apoyarte y continuar sin importar todas las limitaciones que tengas son esas personas que conoces en el camino de vida y te motivan a seguir adelante.
El cumplir o no los propósitos de las personas dependen del nivel de imaginación de cada individuo, es decir de la capacidad de visionar el futuro y verse en el con todas y cada una de las metas cumplidas, no importando si caes una y mil veces, ya que de los errores se aprende más que de los aciertos cometer un error no es malo sino es descubrir una manera de no hacerlo.
“Cae siete veces y levántate ocho” es un hermoso proverbio chino que en pocas palabras aporta un gran enseñanza, ya que al tomar un nuevo reto en la vida existe la posibilidad de que triunfes y seas exitoso, sino es de esa manera y no se obtienen los resultados esperados no se pierde nada, por el contrario se obtiene conocimiento y coraje para mejorar cada día más.
El esfuerzo y la perseverancia hacen que las metas se vean forjadas tal es el caso del protagonista de la película gattaca Vicent, el cual a pesar de tener un sin número de limitaciones físicas y que tanto sus familiares como las demás personas le decían que su sueño imposible. Él agoto todos los medios posibles para cumplir con su meta de toda la vida la cual era viajar al espacio, aunque tuvo que romper un sin número de reglas que la sociedad impone y lo peor dejar atrás su propia personalidad para convertirse en la maquina humana “valido” que la sociedad quería, ya que para la gente de su país la inteligencia que poseía no era suficiente para poder cumplir sus propósitos.
Seguir el sueño de su vida tuvo un precio muy alto, ya que dejo a sus seres queridos, cambio su personalidad por la de Jerome Morrow y vivir con el pendiente de que en cualquier momento podía ser descubierto, también estar con el miedo de que al caérsele una pestaña su verdadera personalidad estaba involucrada en un crimen que no cometió.
En el camino que el decidió tomar debía que tener el debido sigilo para que nadie sospechara que él no era la persona que ellos veían, sino que era un joven “no valido” al cual le habían cortado las alas para volar y solo estaba persiguiendo su sueño. Aunque él rompió el protocolo de ética de la sociedad en el aspecto de salud física él sobrepasaba los estándares intelectuales del escuadrón ya que era visionista e entregado a su sueño, además toda su vida había sido dedicada al estudio de los planetas, astros y el sistema solar.
...