Tus primeros 100 días ensayo.
Enviado por Carlos Quintero • 26 de Noviembre de 2016 • Reseña • 621 Palabras (3 Páginas) • 152 Visitas
TUS PRIMEROS 100 DIAS: EL NUEVO PAPEL DE LIDER.
Un líder que llega a un nuevo puesto en sus primeros 100 días tiene la presión de obtener resultados rápidos, es lo que le exige la misma organización y el mercado. Un jefe no puede estar en un puesto un año completo sin ser evaluado con rigurosidad y constantemente, son exigencias de la rapidez de los cambios en el mercado.
Los primeros 100 días es un tiempo que va a representar un impacto significativo en los siguientes meses. Como lo menciona y recalca Niam O’keeffe “es el momento óptimo para refrescar la propia visión de las cosas, mejorar la estrategia de una empresa o departamento, tomar el pulso al equipo de trabajo y marcarse nuevos objetivos” es el paso para conseguir la efectividad que necesitamos para liderar y acelerar acciones futuras, es optimizar las decisiones que tomamos en causa a nuestras nuevas responsabilidades.
Es importante resaltar que en un nuevo cargo, debemos controlar nuestros propios sentimientos y pensar que los ojos y presión de muchos están sobre nosotros, porque necesitan que nuestro actuar sea con rapidez. Es por eso que hay que tener claro que es lo primero que vamos a necesitar hacer y centrarnos en ello. Además es importante que si nos aquejan situaciones adversas en la organización, se hace mejor colocar de nuestro lado a las personas desde el primer momento. Es más fácil realizar cambios cuando todo el equipo te está apoyando.
Lo que logramos al establecer tramos mensuales por ejemplo de 30,60 y 90 días, es que podemos revisar cómo vamos hasta el momento y podemos ajustar de ser necesario de inmediato. No solo es posesionarnos del nuevo puesto es revisar objetivos primarios con nuestro jefe, junta directiva o superiores, y verificar lo que esperan los clientes, empleados y demás. Es empezar a actuar desde nuestro liderazgo, dejando claro a qué punto queremos, hacia donde vamos y organizar los recursos para conseguir que las cosas se hagan.
Al tiempo que desarrollamos nuestro plan es bueno ver que se ha hecho hasta el momento, cual es el progreso, tomar la pausa y revisarlo y si cumple con lo que previmos. Veremos si en realidad esta funcionado lo que hacemos o si por el contrario no funciona y debemos dejar de hacer algunas actividades, o ajustarlas en dado caso. Es buen invertir tiempo en la red de contactos, llenarnos de conocimiento para manejar temas claves, para tomar decisiones con respecto a cambios que se necesitan. El conocimiento y el establecimiento de relaciones nos llevaran a conseguir nuestras metas más fácilmente.
Es importante no dejar de lado al equipo, todos contribuyendo a una misma causa, hacen posible el éxito de las metas. Necesitamos identificar aquellos con habilidades, la experiencia y el potencial que aporta a la organización. Ellos trabajaron para nosotros pero es importante conseguir que el equipo se
...